Palou y Honda suben al podio en St. Pete

Palou y Honda suben al podio en St. Pete

El actual campeón de la serie, Alex Palou, consigue el segundo lugar en el Gran Premio Firestone de San Petersburgo de la temporada 2022 de la NTT INDYCAR SERIES
Palou y Honda suben al podio en St. Pete 01 010322

El campeón defensor de la serie, Alex Palou, tuvo un buen comienzo en la lucha por el título en 2022, obteniendo el segundo lugar en el Gran Premio Firestone de San Petersburgo, en su auto #10 con motor Honda de Chip Ganassi Racing.

Terminando a solo medio segundo del ganador de la carrera, Scott McLaughlin, el momento crucial de Palou llegó durante la primera ronda de paradas en pits. Saliendo décimo tras un accidente en las vueltas de prueba, el equipo del #10 entró en pits por precaución -debido a un accidente del novato David Malukas- y el equipo de Palou pudo rebasar varios coches y sacar al campeón.

Honda también impulsó a los pilotos de Andretti Autosport Colton Herta -el ganador de la carrera de St. Pete 2021- y Romain Grosjean para que terminaran entre los cinco primeros en el inicio de la temporada 2022, y se adjudicaron 11 de las 15 primeras posiciones de llegada en el campo.

Alex Palou (#10 Chip Ganassi Racing Honda) Comenzó 10º, terminó 2º

"En primer lugar, Scott (McLaughlin, ganador de la carrera) hizo un trabajo increíble. Enhorabuena por su primera victoria. Estoy muy contento con el vehículo #10 de NTT Data Honda, fue excelente hoy. Si miras el resultado que obtuvimos, comparado con lo mal que empezamos el fin de semana, creo que todo el equipo Chip Ganassi hizo un trabajo increíble al remontar y conseguir nuestro primer podio del año. Nos quedamos un poco cortos al final, pero estuvimos cerca, muy cerca. Si esta es una de nuestras peores carreras del año, estaré muy, muy satisfecho".

Colton Herta (#26 Andretti Autosport Honda) Comenzó 3º, terminó 4º

"Tuvimos un buen auto y una carrera limpia, y así es como queríamos comenzar el año. Rebasamos a VeeKay al final para terminar cuarto, así que estoy contento por cómo ha ido el día. Seguro que tuvimos un pequeño problema al principio (el vehículo no tomó una carga completa de combustible en la primer parada en pits) que luego nos impidió terminar más arriba, pero en general, contentos con nuestro rendimiento durante todo el fin de semana y con la potencia de nuestro motor Honda".

David Salters (Presidente y Director Técnico de Honda Performance Development):

"Ha sido fantástico ver a un público así de numeroso para inaugurar la temporada 2022 de la INDYCAR, y me quito el sombrero ante Alex [Palou] y Chip Ganassi Racing. Ha sido una carrera de campeones llevar el auto a través del campo como lo hicieron. Por desgracia, nos quedamos un poco cortos al final, pero así son las carreras y sabemos lo que tenemos que hacer. Vamos con todo a Texas".

Cargando...
Load next