Pérez y Ocon, en el Top 10 en prácticas del GP británico

Pérez y Ocon, en el Top 10 en prácticas del GP británico

Buen trabajo han realizado hoy los hombres del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, ubicándose dentro del top-10 de los ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, décima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2018.

Los pilotos del Sahara Force India se han empleado a fondo para probar los compuestos de neumáticos, blandos y medios fundamentalmente, que habrán usarse en la carrera de este domingo y por supuesto la calificación previa, el sábado, aprovechando al máximo sus tiempos en pista.

Asimismo, el equipo ha trabajado con las mejoras que estrenan en este trazado de Silverstone, incluyendo un nuevo fondo plano que, en teoría, debería posicionar a los pilotos en la parte de arriba del grupo medio de la parrilla.

Por lo pronto, ambos pilotos han rebasado el número de vueltas pactado para este GP, que es de 52 giros a la pista de 5.891 kilómetros de extensión, toda vez que Pérez ha dado 54 y Ocon 56, mostrando buen ritmo de sus autos.

Mañana viernes se disputará la tercera práctica libre y unas dos horas más tarde se llevará a cabo la sesión calificada de esta décima fecha del presente calendario de F1.

Práctica 1

Pérez P8, 1m29.812s, 23 vueltas

Ocon P9, 1m29.815s, 24 vueltas

Práctica 2

Ocon P8, 1m29.467s, 32 vueltas

Pérez P9, 1m29.522s, 31 vueltas

Checo Pérez: “Fue un día ocupado para el equipo. Tuvimos un paquete de actualización para evaluar en la sesión de la mañana, donde nos dividimos el plan de pruebas entre los dos coches. La comprensión de cómo funcionan estos neumáticos en la pista resurgida de Silverstone fue uno de nuestros objetivos principales del día: hemos reunido una gran cantidad de datos sobre todos los compuestos y esperamos que las condiciones climáticas sigan siendo muy caliente para el resto del fin de semana. Los márgenes son, como siempre, muy apretados en el centro del campo, por lo que tenemos que dar un paso adelante antes de la clasificación, pero creo que podemos aspirar a Q3 mañana”.

Cargando...
Load next