Por qué Pajari regresa al Junior WRC

Por qué Pajari regresa al Junior WRC

No corras antes de poder caminar. Esa es la opinión de Sami Pajari sobre su regreso al FIA Junior WRC 2022.
Pajari

Tal vez estamos siendo un poco demasiado duros. Pajari definitivamente puede caminar. Y también ha demostrado ser muy rápido al volante de un coche de rally.

El año pasado, el finlandés se coronó campeón de la FIA Junior WRC y se hizo con uno de los mayores premios en los rallyes. Podría haber recogido las llaves de un Ford Fiesta Rally2 nuevo, pero no lo hizo.

En cambio, eligió el premio alternativo: cinco rondas del WRC3 totalmente financiadas con un Fiesta Rally3, y lo está usando para defender su título.

¿La razón? Para seguir aprendiendo.

“Si escribes el nombre del campeonato, es el mismo campeonato”, explicó el finlandés, “pero en realidad, este año el campeonato está cambiando bastante.

“El año pasado condujimos con el auto de tracción delantera [M-Sport Poland Ford Fiesta] Rally4, pero ahora tenemos el Fiesta Rally3 de tracción en las cuatro ruedas. Para mí, es un paso adelante.

“Fue un paso bastante lógico [defender el título], porque ahora nos damos más tiempo para aprender. El paso no es tan grande [desde un coche de Rally4], así que creo que fue una elección bastante natural y me siento muy, muy feliz por ello".

Pajari ya está un paso por delante de algunos de sus rivales, ya que condujo el Fiesta Rally3 a la victoria en WRC3 en el Rallye de Montecarlo del mes pasado y también en un evento local el año pasado. Hasta ahora, está impresionado.

"Ya tengo bastante experiencia en el auto, así que me siento bastante familiarizado y bien con él", continuó, "y creo que es bastante fácil de conducir y realmente me gusta la sensación del auto, así que creo que es una cosa muy buena para mí en este momento.

Tampoco descarta alguna salida única en WRC2. El joven de 20 años debutó con un Fiesta R5 de primera generación en Auto Sorsa Riihimäki-Ralli en Finlandia el pasado fin de semana y estaba marcando un ritmo similar al de los habituales Emil Lindholm, Egon Kaur y Teemu Asunmaa.

“Sería genial si pudiéramos hacerlo, pero depende un poco de cómo avance la temporada para nosotros”, reflexionó Pajari.

"Diría que el plan es hacer algunos rallies WRC2 en la segunda parte del año, pero hasta ahora no sé cuáles serían".

La temporada Junior WRC de este año comienza en el Rallye de Suecia (24 - 27 de febrero), donde Pajari se enfrentará a rivales que incluyen al subcampeón de 2021, Jon Armstrong, y a otros, incluidos Lauri Joona y Robert Virves.

Cargando...
Load next