Prueba corta para Solans antes de su debut en la máxima categoría en España

Prueba corta para Solans antes de su debut en la máxima categoría en España

El ex campeón de la FIA Junior WRC, Nil Solans, tendrá una prueba de un día antes de su debut en el World Rally Car en España la próxima semana como reemplazo del lesionado Pierre-Louis Loubet.
Solans

El español de 29 años conducirá el Hyundai i20 de Loubet en el Rally RACC Rallye de España (14-17 de octubre) después de que finalizara la temporada del francés al sufrir una fractura de cadera en una colisión con un coche.

Solans ha logrado rápidamente un acuerdo con el equipo Hyundai 2C Compétition, para quien Loubet ha conducido durante toda la temporada, para afrontar su rally de casa y se subirá al volante por primera vez en la prueba del lunes.

“Siento mucho lo de Loubet porque esto no se lo merece a nadie”, dijo Solans, de 29 años, a WRC.com.

“El equipo me llamó para decirme que tenían la posibilidad de que tal vez yo pudiera conducir este coche, así que estuve trabajando duro durante dos o tres días para tratar de encontrar todo lo que necesitamos para hacer este rally.

“Finalmente, parece que lo logramos. Tengo que estar realmente agradecido por toda la ayuda de Hyundai, del Rallye Team España y del RACC Motorsport, porque me han estado ayudando desde que comencé a correr y ahora también me están ayudando ”.

El piloto de 29 años, que levantó los títulos Junior WRC y WRC3 en 2017 antes de ganar la corona española de tierra la temporada pasada, admite que no tiene idea de qué esperar de su primera experiencia con coches de primer nivel.

“Todo lo que puedo decirles es lo que sé de Dani [Sordo] y otros pilotos con los que estuve hablando muchas veces, pero seguro que será muy divertido”, agregó.

Solans será guiado por uno de los copilotos más experimentados del WRC. Marc Martí tiene 200 salidas WRC a su nombre junto a pilotos como Carlos Sainz, Dani Sordo y Jesus Puras. Solo Miikka Anttila, ex socio de Jari-Matti Latvala, ha hecho más largadas en el WRC en el asiento del copiloto.

"Tener a Marc detrás de mí en el lugar del copiloto es fácil porque ha estado en un coche del WRC muchas veces y puede ayudar mucho en este pequeño programa", dijo Solans, quien ha abordado el encuentro de asfalto en Salou siete veces anteriormente. . Sus dos últimos viajes en 2018 y 2019 fueron en autos con especificación R5 en WRC2.

“He hecho este rally muchas veces, así que es menos trabajo que hacer y nuestro gran trabajo es acostumbrarnos al coche. Es una nueva generación de coche para mí a la que no estamos acostumbrados ”, añadió.

“La última vez con el R5 fue realmente bueno y lo pasamos muy bien, pero este año es una situación totalmente diferente. Solo queremos divertirnos y pasar buenos momentos. Más cerca de lo que esperamos [de los principales conductores] será suficiente para nosotros ".

Solans se unirá a la escuadra Hyundai 2C Compétition de Oliver Solberg, quien participará por tercera vez en el World Rally Car de la temporada.

Cargando...
Load next