“Quiero hacer lo mejor en el el Gran Premio de México”: Checo Pérez

“Quiero hacer lo mejor en el el Gran Premio de México”: Checo Pérez

Checo Pérez no podía faltar en la segunda edición del programa “De la pista a la cancha” que se realizó este jueves en Plaza Carso de la capital mexicana, de cara a la disputa del Gran Premio de México.

Cuando hay futbol de por medio siempre es el más entusiasta. Llegó para hablar con los medios de comunicación de automovilismo y de su gran sueño de ganar el domingo, pero ansioso de saltar al terreno de juego, pensando además en un triunfo del América sobre las Chivas…

El piloto tapatío, que de chico quería ser futbolista y que se decidió en definitiva por el automovilismo, arribó desde temprano a la dovela del Teatro Telcel para comparecer ante la prensa especializada, ansiosa de conocer sus puntos de vista para la gran carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pérez Mendoza compartió escenario con su coequipero en el Sahara Force India, el alemán Nico Hulkenberg, quien el año pasado también conformó las alineaciones del encuentro futbolístico que esta vez contó con seis pilotos de Fórmula Uno.

No pudo haber llegado en mejor momento la visita al Hermanos Rodríguez, ya que Checo se encuentra en una gran racha en el Campeonato del Mundo, en el que aspira a quedarse con el séptimo puesto absoluto.

El piloto del monoplaza con sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum admitió que ha sido una campaña fantástica para él, hilvanando una fecha tras otra sumando puntos en mancuerna con Nico Hulkenberg, para llevar al Sahara Force India al cuarto peldaño del Campeonato de Constructores, el mejor de su historia.

Con esa inercia ascendente, Checo sueña con subir al podio el domingo ante el público mexicano y, mejor aún, conseguir su primera victoria en la máxima categoría, lo cual sería un sueño hecho realidad.

“Hemos tenido una gran temporada gracias al trabajo de todo el equipo. Creo que podemos tener una excelente carrera el domingo y desde luego que podemos soñar con subir al podio, pero hay que ser realistas, sabemos que los primeros seis autos son mejores que el nuestro”, dijo Pérez.

“La verdad que se ha sido un año increíble, hay una diferencia importante con los primeros tres equipos, pero estamos cuartos porque los merecemos, hemos trabajado fuerte no solo este año si no los tres anteriores de modo que terminar cuartos de Constructores, y en lo personal séptimo lugar sería lo mejor, aunque dónde mejor lo quiero hacer es aquí en México”, finalizó Checo

Al concluir la conferencia de prensa, Checo y Nico se integraron a sus respectivos equipos para jugar el encuentro oficial de “De la pista a la cancha”, en el que pilotos Fórmula Uno, futbolistas y exfutbolistas, celebridades y jóvenes talentos del programa “De la calle a la cancha” de Fundación Telmex-Telcel se enfrentaron en un partido de futbol que comienza a instituirse como una tradición previa al Gran Premio de México.

Cargando...
Load next