Recordamos México 2016

Recordamos México 2016

Comenzamos la preparación para el Rallye de Guanajuato México (del 9 al 12 de marzo) con un repaso a la edición de 2016, en la que Sebastien Ogier llegaba tras imponerse en las dos primeras carreras del año.

Liderando el campeonato, Ogier se enfrentó a un enorme desafío de abrir pista en los tramos de tierra mexicanos. Sin embargo, para su compañero de equipo de Volkswagen, Jari-Matti Latvala, fue una historia muy diferente...

Jueves 3 de marzo

Thierry Neuville fue el primer líder después de ganar la colorida súper especial de Guanajuato, pero fue Ogier quien ocupó el primer puesto al final de la jornada gracias a su triunfo en la segunda súper especial de 2.30 km en el circuito de León con su Volkswagen Polo R WRC.

Viernes 4 de marzo

Latvala aprovechó las condiciones favorables de la PISTA para dominar la primera jornada de la carrera el viernes y construir una ventaja de 32,5 segundos sobre su compañero de equipo Ogier. Partiendo octavo, Latvala se benefició de unos tramos más limpios que el de sus rivales, ganando cuatro especiales. Ogier sufrió las peores condiciones al ser primero en pista en los polvorientos caminos de montaña.

Dani Sordo se mantuvo tercero todo el día con su Hyundai i20 WRC para terminar a 1 minuto y 15.6 segundos del líder, pero 31.1 segundos por delante de Andreas Mikkelsen. El primer líder, Neuville, abandonó en el primer tramo cuando golpeó un talud y  rompió la suspensión de su coche.

Sábado 5 de marzo

Latvala extendió su ventaja al frente de la general hasta el minuto y 35.7 segundos después de una exhibición imperiosa a lo largo del día. El finlandés ganó las seis especiales de tierra aprovechando su posición de partida, mientras que un desmoralizado Ogier volvió a perder terreno y sólo pudo ganar en la súper especial final del día.

La posición retrasada de Latvala fue la clave, dándole una ventaja crucial, mientras que Ogier tuvo que volver a abrir pista, lo que le hizo tirar la toalla en el bucle de la tarde.  

Sordo superó una serie de problemas menores para mantenerse tercero con su Hyundai i20 WRC. Mikkelsen se acercó mucho a Sordo pero cuando estaba cerca de superarle se salió en el tramo de Otates.   

Domingo 6 de marzo

Un paseo medido en el último día permitió a Latvala completar un rallye perfecto por delante de Ogier, logrando así su 16ª victoria en el WRC.

El finlandés batió con claridad a Ogier, que cumplía su 100º rallye en el WRC, por un minuto y 5 segundos después de casi 400 km cronometrados y le dio a Volkswagen su 12ª victoria consecutiva con el Polo R WRC, igualando su record de 2013-2014.

Sordo completó el podio y aseguró el tercer podio consecutivo de Hyundai con su nuevo i20 WRC. El español quedó 3 minutos y 37.9 segundos por detrás de Latvala, mientras que Mads Ostberg fue cuarto con un Ford Fiesta RS WRC y se situó segundo en la general del campeonato tras Ogier. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next