Rossel apunta a la actualización del WRC2

Rossel apunta a la actualización del WRC2

El campeón de WRC3, Yohan Rossel, ha anunciado planes para pasar a la categoría de soporte principal del WRC en 2022.
WRC

Rossel consiguió el título en el FORUM8 ACI Rally Monza el pasado domingo (21 de noviembre) después de una larga pelea con el rival del Skoda Fabia Rally2 Kajetan Kajetanowicz, que llegó a la última etapa.

Sin embargo, la estrella del Citroen C3 Rally2 no se está durmiendo en los laureles y ya ha revelado planes para avanzar al WRC2, la división entre el WRC3 y la máxima categoría del WRC, en 2022.

"Honestamente, espero que este sea solo un paso para mi carrera y en 2022 espero tener un programa completo en WRC2", admitió Rossel.

“Creo que [el plan es pilotar en] WRC2 con Citroen, pero no está claro por el momento. En unos días creo que está bien, porque Montecarlo está a solo dos meses de distancia. Si necesitamos ganar, entonces [tenemos que] prepararnos ahora ”, agregó.

Si diera el paso al WRC2, Rossel probablemente se enfrentaría a una dura competencia.

Su compañero piloto de WRC3, Chris Ingram, también está planeando un asalto a la serie el próximo año, mientras que el actual campeón Andreas Mikkelsen ha confirmado que defenderá su corona en la apertura de la temporada. También se espera que regrese Nikolay Gryazin, que marcó el ritmo del WRC2 en Monza.

Pero el francés también quiere saborear su éxito en 2021. Ha tenido un año fuerte, con victorias en Montecarlo, Italia y Bélgica.

También hubo mínimos, incluida su descalificación del EKO Acropolis Rallye de Grecia en septiembre y la pérdida de su copiloto Alex Coria, quien fue capturado por el hotshot de M-Sport Ford Adrien Fourmaux a mitad de la temporada.

La victoria de Rossel en el campeonato llegó justo después de la muerte. Comenzó la última prueba de Monza a 1,6 segundos de Kajetanowicz, pero superó a la polaca por 4.7 segundos con una carga tardía y avanzó para sellar la gloria.

“Fue una locura”, explicó, “tuve muchos problemas con mi temporada, con un cambio de copiloto y ser descalificado después de Grecia y cosas así. Para todo el equipo y todos los que me ayudaron, es perfecto terminar así.

“La sensación fue una locura al final. Estaba tan cerca de Kajetan y solo tenía un objetivo y era ir a toda velocidad. Empujé para el Power Stage y todo estaba bien y mi concentración estaba en la conducción. Fue perfecto."

Cargando...
Load next