Sainz: El objetivo es luchar con los grandes coches

Sainz: El objetivo es luchar con los grandes coches

El doble campeón mundial de rallys español Carlos Sainz, que participará en el próximo Dakar 2022, declaró en rueda de prensa que su objetivo es "estar ahí arriba luchando con los grandes coches".
El piloto de Fórmula Uno Carlos Sainz Jr

"El coche es un reto tecnológico muy grande. Saldremos al primer tramo sin casi haberlo probado y tenemos un poco más de peso, lo que supone un hándicap (dificultad). Eso sí, estamos muy ilusionados y el objetivo es estar ahí arriba luchando con los grandes coches, aunque también tenemos que ser cautos".

Sainz participa también -junto a la española Laia Sanz- en el campeonato 'Extreme E', una competición de automóviles electrónicos en la que conduce con el equipo Acciona. El próximo fin de semana se disputa la última prueba en Reino Unido, la 'Jurassic X Prix'.

Uno de los objetivos de esta competencia es reducir la huella de carbono al mínimo, por lo que los coches viajan directamente a los países donde se celebra cada prueba en barco, algo que ha provocado que los pilotos no realicen pruebas con el coche antes de cada carrera.

"Lo más difícil de esto ha siso adaptarme a correr en un coche en el que no tenía capacidad de maniobra. Soy un piloto que está acostumbrado a estar siempre encima del coche", reconoció Sainz.

Además, habló sobre el comportamiento y los problemas del coche en esta competición, aunque el piloto ya tiene la mira puesta en el año que viene: "Al coche le ha faltado fiabilidad y puesta a punto, pero hay que dar un voto de confianza. Me gustaría pensar que los pasos que se van a dar serán los correctos en cuanto a batería o fiabilidad".

"Se nos ha roto el coche sin ser agresivos y sin avisar... tiene que ser más fiable", añadió.

Aún así, el tres veces campeón del Dakar, aseguró que "el balance es positivo". "Es muy difícil crear una competición de la nada, y más con las condiciones que vivimos actualmente, por lo que doy la enhorabuena a todo el equipo. Queremos un segundo año más fiable, pero que siga en la línea de estos trazados".

Sobre esto último, el trazado de la 'Jurassic X Prix' de Reino unido, Sainz reconoció no saber nada, pero "seguramente, siendo en Reino Unido, sea un terreno deslizante con barro".

"Esperamos acabar bien, la prueba anterior fuimos rápidos. No queremos perder nuestras opciones por fiabilidad", expresó.

El madrileño compareció ante los medios de comunicación desde Abu Dhabi, país que hospeda la última y definitiva carrera por un título de Campeón del Mundo de Fórmula 1 que se disputan el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), empatados a puntos. Su hijo, Carlos Sainz Jr (Ferrari), llega en séptima posición pero con opciones de adelantar al británico Lando Norris (McLaren) y al monegasco Charles Lecrec, su compañero de equipo.

"Imaginaos el ambiente. Esta todo el mundo con mucha tensión. Llegar empatados es excepcional, puede ser una de las carreras más emocionantes", dijo el piloto.

Cargando...
Load next