Toyota Gazoo Racing confirma su participación en la Temporada 2018-2019 del WEC

Toyota Gazoo Racing confirma su participación en la Temporada 2018-2019 del WEC

Toyota Gazoo Racing competirá en la temporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA, reafirmando así su compromiso con el desarrollo de la tecnología híbrida a través del automovilismo de competencia.

Tras la publicación de la normativa de la categoría LMP1 del WEC para la temporada que viene, en cuya definición Toyota ha jugado un papel activo, Toyota Gazoo Racing confirma la participación de sus vehículos TS050 Hybrid al menos para la temporada 2018-2019.

El proyecto del WEC ha contribuido al objetivo global de Toyota de crear vehículos cada vez mejores, en particular mediante el desarrollo de motorizaciones híbridas, que ha gozado de una gran libertad de innovación gracias a las normativas impuestas a los constructores.

Así, por ejemplo, la tecnología fundamental responsable de la reducción del 35 por ciento del consumo de combustible desde 2012 en los vehículos Toyota LMP1 está contribuyendo a la mejora continua de los modelos de calle de Toyota.

Además de la tecnología, el proyecto del WEC ha contribuido asimismo al objetivo de Toyota de crear vehículos cada vez mejores al ampliar los conocimientos y la experiencia de los ingenieros de motores para los vehículos de producción. Desde el inicio del proyecto, los ingenieros de los vehículos de calle de Toyota han recibido el respaldo del equipo del WEC para aprender nuevos procesos y métodos de trabajo en entornos de alta presión.

Toyota Gazoo Racing dará más detalles de sus planes para la temporada 2018-2019, incluida la alineación de pilotos, a principios de 2018.

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation (TMC) y Toyota Gazoo Racing comentó: “Han transcurrido más de 100 años desde el nacimiento del automóvil. A medida que nos acercamos a una época de grandes cambios, representados por la electrificación, la automatización y otros avances, tengo la firme determinación de asegurarme de que los coches sigan levantando pasiones durante 100 años más.

Desde 2012, hemos asumido el desafío del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, incluidas las 24 Horas de Le Mans, con bólidos de competición equipados con tecnologías híbridas. Por supuesto, siempre hemos afrontado ese reto con el afán de correr más que ningún otro coche y conseguir la victoria. Sin embargo, nuestros coches representaban un afán más amplio.

No solo queríamos mejorar el comportamiento medioambiental en términos de eficiencia de combustible, sino que también teníamos un gran deseo de crear vehículos híbridos que apasionen a sus conductores, y que les hagan querer seguir conduciendo y que los coches sigan existiendo como tales.

Este año fui a Le Mans por primera vez y oí a la gente animando a Toyota. También oí a muchas personas diciendo que les gustaría que Toyota sacara un deportivo híbrido como nuestros vehículos de competición. A mí también me gustaría producir un coche así, y creo ayudaría a mantener viva la pasión por los coches durante 100 años más.

Este año nuestros coches fueron rapidísimos sobre el asfalto de Le Mans. Sin embargo, no fueron capaces de combinar la velocidad con la resistencia necesaria para plantar cara durante 24 horas. Al tiempo que quiero ofrecer coches en los que nuestros clientes quieran montar y que quieran conducir, me di cuenta de que aún nos queda mucho camino por delante.

Es una lástima que nuestro rival en el perfeccionamiento tecnológico sobre el asfalto de Le Mans nos haya dejado. Aun así, el Campeonato Mundial de Resistencia, en el que vehículos de distintas categorías compiten al mismo tiempo, y sobre todo Le Mans, donde la lucha se prolonga durante 24 horas, también por vías públicas, representan el campo de pruebas óptimo para alcanzar el objetivo de mantener viva la pasión por los coches durante los 100 próximos años.

Los coches cada vez mejores que persigue Toyota son creados y perfeccionados a partir del entorno extremo del automovilismo. Ese es precisamente el motivo por el que participamos sin descanso en competiciones automovilísticas, sin dejarnos influir por los altibajos económicos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next