Woda elogia la renovación de WRC3

Woda elogia la renovación de WRC3

El director general de M-Sport Polonia, Maciej Woda, ha aplaudido la decisión de la FIA de cambiar las normas del WRC3 de este año para que funcionen únicamente para los coches de la categoría Rally3.
WRC

Cerrando la brecha entre los rallyes de nivel de entrada y la maquinaria Rally2 que alimenta el nivel superior, Rally3 es reconocida como una de las clases más importantes en el deporte.

M-Sport fue el primero en comercializar su Ford Fiesta Rally3, que ha estado compitiendo durante casi un año, pero se espera que más fabricantes revelen autos preparados para WRC3 en el futuro.

"Es una noticia fantástica tener este título de campeonato de WRC3", dijo Woda. “Por supuesto, ya sabemos que el Fiesta Rally3 es el coche que se usará en el Campeonato Mundial Junior de Rallyes, pero tener una categoría independiente como el WRC3 es muy importante para nosotros”.

El campeón del WRC Junior de la FIA del año pasado, Sami Pajari, lidera la carga del WRC3 en el Rallye de Montecarlo de la próxima semana (20 - 23 de enero), con Enrico Brazzoli y Jan Černy también pilotando los Fiesta Rally3 preparados en la fábrica de M-Sport en Cracovia.

“Esta es una temporada realmente emocionante para nosotros”, continuó Woda. “Ahora estamos construyendo el Fiesta Rally3 número 54 , lo que demuestra la demanda de este automóvil y esta categoría.

“Como se puede imaginar, estamos muy contentos de que la FIA haya ratificado un restrictor más grande para el automóvil, hemos pasado de 30 a 31 mm, y esto le da al automóvil 235 CV en lugar de poco más de 200.

“En términos de torque, tendremos 415 Nm en lugar de 400. Ese cambio hace que un auto ya sea bueno, simplemente fantástico. Es muy divertido de conducir y con esta potencia y tracción en las cuatro ruedas, creo que puede dar algunas sorpresas este año”.

Cargando...
Load next