WRC cambia a combustible 100% sostenible; P1 Racing Fuels como proveedor exclusivo

WRC cambia a combustible 100% sostenible; P1 Racing Fuels como proveedor exclusivo

En línea con la introducción de la nueva generación de unidades de potencia, que integran la tecnología híbrida en los vehículos de la clase Rally1, la FIA introducirá un combustible 100 por ciento sostenible en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a partir de la próxima temporada.
WRC Combustibles

El World Motor Sport Council ha aprobado a P1 Racing Fuels como proveedor exclusivo de la serie en virtud de un acuerdo de tres años que comienza en 2022 mediante una votación electrónica el 19 de abril de 2021.

Los socios de la industria y los expertos internos de P1 han trabajado para producir un combustible a base de hidrocarburos libre de fósiles, con una mezcla de componentes sintéticos y biocombustibles. Será el primero de su tipo que se utilizará en una serie del Campeonato del Mundo de la FIA, impulsando los motores de alto rendimiento.

El equipo de P1 Fuels reúne un profundo conocimiento técnico, un compromiso con la I + D y una combinación de tres décadas de experiencia en carreras para ofrecer combustibles de alto rendimiento para múltiples series de deportes de motor.

El objetivo de seleccionar un proveedor de combustible sostenible es permitir que la FIA y el promotor del WRC complementen la introducción de la tecnología híbrida para el Rally1 con un combustible que utilice materiales de origen sostenible para garantizar una reducción marcada de las emisiones netas de CO 2 , pero que tenga el mismo rendimiento. características y el precio más cercano posible al combustible actual.

Tras un extenso análisis de los encuestados por la Comisión WRC y el Departamento Deportivo de la FIA, P1 Racing Fuels fue designado como el que ofrece la mejor oferta general en todos los factores clave:

Porcentaje de elementos sostenibles que cumplen con los estándares de la FIA en el combustible propuesto
Compatibilidad 'directa' del combustible con las especificaciones técnicas del WRC existentes
Costo por litro para los competidores
Competencia técnica

La decisión es el primer elemento que se confirma de un proceso de licitación de energía sostenible que comenzó en noviembre de 2020, que cubre el combustible sostenible, la marca de los sistemas de carga híbridos enchufables y la generación y el suministro de energía sostenible.

Jean Todt, presidente de la FIA dijo: “La FIA está fuertemente comprometida con liderar el deporte del motor y la movilidad hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. Al introducir combustible sostenible junto con la tecnología híbrida para el Rally1, estamos dando un paso significativo hacia la nueva era del Campeonato Mundial de Rally de la FIA en 2022. El medio ambiente es un pilar clave del movimiento FIA Purpose Driven. Junto con nuestros socios energéticos, continuaremos combinando el mejor desempeño tecnológico y ambiental ”.

Martin Popilka, CEO de P1 Racing Fuels , dijo: “El deporte del motor ha sido durante mucho tiempo un campo donde nacen las innovaciones que dan forma al futuro de la movilidad. Es por eso que P1 Fuels se enorgullece especialmente de traer el primer combustible completamente renovable a las etapas del WRC. Nuestra fórmula patentada es el producto de cuatro años de investigación e innovación, lo que representa una novedad en el mundo de la tecnología de carreras, pero también un paso importante hacia los motores neutros en carbono como parte del futuro de la movilidad sostenible.

Proporcionar un combustible innovador, sostenible y rentable disponible a escala no solo es emocionante para el mundo del automovilismo, sino también para el mundo del automovilismo, una señal prometedora de que el futuro de los automóviles de producción neutrales en carbono está ahora un paso más cerca de la realidad. "

Jona Siebel, CEO de WRC Promoter , dijo: “La tecnología detrás de los combustibles sostenibles está cambiando rápidamente. Por lo tanto, se invirtió mucho esfuerzo para encontrar la mejor solución disponible, y podemos estar orgullosos del resultado. La combinación elegida de biocombustible avanzado e innovadores componentes de combustible electrónico convierte al WRC en un verdadero líder en los deportes de motor sostenibles con automóviles de uso diario. El WRC es una plataforma tremenda para desarrollar y validar este combustible innovador en vehículos producidos en serie, en carreteras reales y en todas las circunstancias. Lo que aprenderemos al usar este combustible en las etapas del WRC puede beneficiar a los usuarios de la carretera en todo el mundo ”.

Cargando...
Load next