Sony buscará revolucionar la movilidad automovilística con los autos AFEELA

Sony buscará revolucionar la movilidad automovilística con los autos AFEELA

La empresa de tecnología y entretenimiento Sony mostró por primera vez el prototipo del nuevo automóvil en que trabaja en colaboración con Honda, AFEELA, durante la conferencia que ofreció este miércoles en la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, que se lleva a cabo en Las Vegas.
Sony 'AFEELA'  01 050123

"Creemos que el futuro de la movilidad no se trata únicamente del transporte. Sony está comprometido a desarrollar una plataforma de movilidad basada en software con nuestra empresa conjunta Honda", expresó el director ejecutivo de Sony, Kenchiro Yoshida, minutos antes de presentar en la conferencia el prototipo del automóvil.

Entre los datos que develaron sobre el vehículo, anunciaron que en la parte frontal el auto contará con una pantalla que permitirá compartir información con el exterior, tendrá 45 cámaras y sensores dentro y fuera que buscarán garantizar la seguridad de los usuarios para prevenir accidentes.

Según el director general de Sony Honda Movility, Yasuhide Mizuno, el proyecto propone una nueva experiencia de movilidad y se creó a partir de tres ejes: el de autonomía, que garantiza la seguridad del usuario, el de argumentación que propone un espacio de entretenimiento, y el de afinidad que tiene que ver con su contribución a la sociedad.

Los representantes de Sony adelantaron que AFEELA tendrá un período de preventa y comenzará a venderse en el 2025, y que el primer cargamento que será entregado a Norteamérica llegará durante primavera del 2026.

Durante la conferencia también se dieron adelantos de los planes que tienen con el videojuego "Gran Turismo", empezando por un video del filme homónimo adaptado por el director Neill Blomkamp.

El sudafricano, quien se encontraba presente, aseguró que uno de los retos del proyecto que llegará a salas el 11 de agosto fue el de mantener la experiencia sensorial del juego para los fanáticos y aportar la narrativa necesaria a la historia para aquellos que no están familiarizados con los videojuegos.

Además, el presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, adelantó que el videojuego también estará disponible para ser utilizado a través de las gafas de realidad virtual PlayStation VR2, cuya venta está programada para el 22 de febrero de 2023.

Otro de los proyectos que encabezaron el evento fue el lanzamiento de la consola de videojuegos "Project Leonardo", que tiene como público principal a personas con alguna discapacidad.

Cargando...
Load next