Teledyne, Sierra Space y Nissan diseñan vehículo de terreno lunar de última generación para la NASA

Teledyne, Sierra Space y Nissan diseñan vehículo de terreno lunar de última generación para la NASA

Teledyne Brown Engineering anunció hoy, en el Simposio espacial número 37 en Colorado Springs, CO, que está liderando un equipo que incluye a los socios Sierra Space y Nissan North America, para diseñar el Lunar Terrain Vehicle (LTV) tripulado que apoyará futura exploración en la luna.
Logos NASA +

Con casi siete décadas de experiencia en diseño y desarrollo de hardware espacial, Teledyne Brown Engineering liderará el esfuerzo proporcionando gestión de programas, ingeniería, fabricación, integración, operaciones y el sistema de energía. La compañía diseñó, construyó y entregó recientemente el primero de los 3 adaptadores de etapa del vehículo de lanzamiento del vehículo Artemis de la NASA, cuyo lanzamiento inicial está programado para principios de este verano. Además, los continuos esfuerzos de Teledyne Brown Engineering para impulsar la tecnología en el espacio dieron como resultado el diseño, la construcción y el funcionamiento de la plataforma Multi User Sensor for Earth Sensing, una de las primeras iniciativas comerciales que utiliza la Estación Espacial Internacional. Como contratista principal, Teledyne ha realizado trabajos de integración y operaciones de carga útil para la NASA durante más de 40 años para misiones del transbordador espacial y para cargas útiles de la Estación Espacial Internacional. Teledyne también proporcionó sistemas de energía para los rovers Curiosity y Perseverance, que actualmente operan en Marte.

"Teledyne Brown Engineering construyó el primer prototipo de rover lunar para el Dr. Wernher von Braun en la década de 1960 y, posteriormente, apoyamos a casi todas las principales misiones espaciales con clasificación humana de EE. UU.", afirmó Reggie Spivey, vicepresidente del Grupo de Sistemas Espaciales de la compañía. "Estamos orgullosos de continuar con nuestra amplia presencia en el espacio y estamos entusiasmados con la posibilidad de transportar a la primera mujer y persona de color en la superficie de la luna".

Sierra Space, con un sólido historial en avances espaciales, proporcionará software de vuelo, mecanismos calificados para el espacio, comunicaciones, orientación, navegación y cronometraje para el LTV. Su vehículo Dream Chaser® , que realizará misiones de suministro y retorno de carga para la NASA hacia y desde la Estación Espacial Internacional, es solo una parte de su sólida cartera, que también incluye el hábitat LIFE ™ (Large Integrated Flexible Environment) utilizado para apoyar a los astronautas. y experimentos científicos en el espacio.

"Sierra Space está firmemente situado a la vanguardia del desarrollo de la nueva economía espacial y la comercialización del espacio, y este equipo tiene todos los ingredientes adecuados para diseñar el vehículo lunar definitivo para los astronautas de Artemis en la Luna", dijo Steve Lindsey, cinco -tiempo astronauta y director de estrategia, Sierra Space. "La NASA ya ha desarrollado un modelo de asociación comercial para los servicios de transporte de tripulación y carga en órbita terrestre baja, incluido nuestro avión espacial Dream Chaser para el reabastecimiento de carga en la Estación Espacial Internacional, y este equipo de LTV está listo para responder a la llamada a medida que la agencia extiende ese comercial. modelo para el transporte de astronautas en la superficie lunar".

Textron Specialized Vehicles aporta al equipo sus capacidades Arctic Cat Off Road para el diseño del chasis, la dinámica del vehículo y el manejo de la suspensión. Arctic Cat posee una rica historia de rendimiento de vehículos innovadores e ingeniería de precisión. Otros compañeros de equipo estratégicos incluyen Relative Dynamics con experiencia en sistemas de comunicaciones espaciales; y QSTC (anteriormente AQST) con capacidades de comunicación, ruedas y control de tracción para completar el equipo Teledyne.

"Creemos que hemos creado un equipo dinámico, vanguardista y probado para este esfuerzo", afirmó Scott Hall, presidente de Teledyne Brown Engineering. "Juntos, este equipo ofrecerá un vehículo robusto, versátil e intuitivo para respaldar nuestro futuro en el espacio".

Cargando...
Load next