Universidad de Loughborough y Abarth: La conducción en pista aumenta el estado de ánimo

Universidad de Loughborough y Abarth: La conducción en pista aumenta el estado de ánimo

Conducir un Abarth en una pista de carreras provocó sentimientos de felicidad en promedio un 59% más que una sesión de entrenamiento en el gimnasio.
La prueba de la Universidad de Loughborough y Abarth encuentra que la conducción en pista aumenta el estado de ánimo más que un entrenamiento en el gimnasio 01 080822

La Universidad de Loughborough, la universidad de Ciencias del Deporte líder en el mundo, y la marca de autos de alto rendimiento Abarth han revelado que conducir un auto en una pista de carreras mejora significativamente el estado de ánimo de una persona en comparación con un entrenamiento en el gimnasio.

Se conocen los beneficios emocionales positivos del ejercicio físico, sin embargo, el impacto psicológico de la conducción en pista no está tan bien documentado.

Por lo tanto, se encargó el Circuit Training Mood Test para explorar las diferentes respuestas emocionales entre hacer ejercicio en el gimnasio y conducir en una pista de carreras.

Los hallazgos
Descubrió que, en promedio, las personas eran un 59 % más felices cuando conducían un Abarth en una pista de carreras en comparación con hacer ejercicio en un gimnasio.

Al desglosar los hallazgos por tipo de ejercicio, se encontró que los niveles de felicidad eran un 116 % más altos cuando los asistentes conducían que cuando hacían ejercicios cardiovasculares.

Curiosamente, solo hubo una diferencia marginal en el estado de ánimo (4%) entre la conducción en pista y una sesión de pesas.

Mientras tanto, descubrió que las personas eran un 20 % más felices al completar un circuito de conducción de precisión en comparación con un entrenamiento de gimnasio que consistía en cardio y una sesión de pesas, y un 63 % más felices en comparación con solo cardio.

Además, el experimento analizó cómo ser un pasajero en una vuelta rápida impactó los niveles de disfrute.

Reveló que saltar en el asiento del pasajero junto a un conductor profesional era, en promedio, un 77 % más divertido que un entrenamiento de gimnasio combinado que consistía en entrenamiento cardiovascular y de resistencia.

Yendo más allá en los detalles, sentarse en el asiento del pasajero fue un 141 % más placentero que un entrenamiento cardiovascular. Además, fue un 16 % más estimulante para el estado de ánimo que el entrenamiento de resistencia, lo que destaca que los beneficios para el estado de ánimo no se limitan solo al asiento del conductor.

Abarth y la Universidad de Loughborough también establecieron que, en términos de ejercicio, el estado de ánimo se vio más afectado al participar en el entrenamiento con pesas que en el ejercicio aeróbico. Los resultados mostraron que los sentimientos de felicidad eran un 108 % más altos cuando se levantaba pesas durante una sesión de cardio.

Cómo se llevó a cabo el experimento
Los asistentes participaron en el experimento de un día en el que condujeron un Abarth F595, 595 Esseesse y 595 Competizione por el circuito de carreras de Mallory Park, además de experimentar una vuelta rápida de un conductor profesional.

Luego, la Universidad de Loughborough realizó una serie de ejercicios de entrenamiento cardiovascular y de resistencia en sus instalaciones deportivas de clase mundial.

Para calcular científicamente el estado de ánimo de las personas, se utilizó una variedad de diferentes medidas y tecnologías, incluida la tecnología de reconocimiento facial líder en su clase que se instaló en el gimnasio y los automóviles para rastrear las expresiones faciales de las personas, un monitor de frecuencia cardíaca, un reloj de pulsera portátil de grado médico y cuestionario de autoevaluacion.

La combinación de medidas fisiológicas y psicológicas permitió a la Universidad de Loughborough detectar con precisión las emociones que se experimentaron durante cada actividad, incluidos los sentimientos de felicidad, sorpresa, emoción, excitación, ira y tristeza.

El lector de Digital Health, el Dr. Dale Esliger de la Universidad de Loughborough, quien dirigió el experimento, dijo: “Se informa ampliamente sobre la importancia de la actividad física, no solo para el bienestar físico de una persona sino también para su estado emocional.

“Sin embargo, sabemos mucho menos acerca de cómo la conducción, específicamente en una pista de carreras, puede afectar el estado de ánimo de una persona.

Los datos preliminares indican que, si bien tanto la actividad en la pista como en el gimnasio tuvieron beneficios emocionales positivos, en este caso, la emoción del elemento de conducción en la pista, sin duda, se destacó en la mejora del estado de ánimo de los asistentes .

Greg Taylor, director general de Fiat y Abarth en el Reino Unido, agregó: “Nuestros productos no solo están diseñados para emocionar a los conductores en la carretera, sino que también son autos perfectos para el día en la pista.

“Siempre supimos anecdóticamente los niveles de alegría que nuestros autos brindan al conductor y a los pasajeros, pero ahora tenemos algunos datos preliminares de una de las universidades de ciencias del deporte líderes en el mundo para respaldarlo”.

A partir del 595 para aquellos que quieren adentrarse en el mundo Abarth, todos los Abarth ofrecen rendimiento, adrenalina y emoción en la carretera. Una de las características más distintivas de Abarth siempre ha sido su sonido con personas que escuchan un Abarth antes de verlo. Con la suspensión trasera Koni, el conductor se siente más conectado con la carretera, brindando una experiencia de conducción deportiva y un control superior sobre el rendimiento.

Cargando...
Load next