Adjudican gasoducto San Isidro-Samalayuca

Adjudican gasoducto San Isidro-Samalayuca

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a la empresa Gasoducto de Aguaprieta, subsidiaria de IEnova, el servicio de transporte de gas natural a través del gasoducto San Isidro-Samalayuca, ubicado en Chihuahua.

En un comunicado, la Empresa Productiva del Estado expone que la oferta de la empresa fue por 147 millones 456,900 dólares, por debajo del valor máximo presupuestado para el proyecto, de 200 millones 429,000 dólares.

De acuerdo con la Comisión, el fallo de la licitación le permitirá ahorrar 53 millones de dólares, es decir, 26 por ciento respecto al presupuesto estimado para la obra.

El gasoducto San Isidro-Samalayuca medirá 23 kilómetros y transportará gas natural proveniente de Waha, en Texas, el cual se destinará a la central de generación de la CFE Ciclo Combinado Norte III, actualmente en construcción.

Asimismo, esta obra se interconectará con el gasoducto en operación Corredor Chihuahua, así como con el gasoducto Samalayuca-Sásabe, que va de Chihuahua a Sonora, en proceso de licitación.

“El contrato comprende la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento del gasoducto”, afirma la CFE.

El gasoducto tendrá 42 pulgadas de diámetro y capacidad de transporte de mil 135 millones de pies cúbicos diarios y su operación comercial está programada para enero de 2017.

Temas relacionados
Cargando...
Load next