Castrol participa en la Fórmula E con la tecnología de sus E-Fluids para la escudería Jaguar

Castrol participa en la Fórmula E con la tecnología de sus E-Fluids para la escudería Jaguar

Castrol, líder mundial en fabricación de lubricantes, participa junto con la escudería Panasonic Jaguar Racing Formula E Team en la sexta Temporada de la ABBB FIA Fórmula E que se llevará a cabo este 15 de febrero en la Ciudad de México, abasteciendo a sus vehículos con su gama de fluidos denominada Castrol E-Fluids.
Jaguar

De este modo gracias a su alianza con Jaguar, Castrol provee a los vehículos I-Type 4 de esta escudería, los más avanzados E-Fluids diseñados y fabricados para cubrir los requerimientos específicos de lubricación de vehículos eléctricos e híbridos.

Castrol asegura que los autos eléctricos tienen un ciclo de manejo severo, por lo que es necesario el uso de una lubricación especial; para ello los ingenieros de Castrol han desarrollado fluidos para transmisiones, líquidos refrigerantes y grasas para engranes, que ayudan a un buen desempeño de la trasmisión del motor y a un mejor rendimiento de la gestión térmica de la batería.

La alianza de Castrol con Jaguar permite un trabajo conjunto de ingeniería orientado al desarrollo de productos de la más avanzada tecnología para vehículos eléctricos e híbridos, mismos que se ponen a prueba en competencias internacionales como la Formula E Championship, logrando de este modo ofrecer las mejores opciones en lubricación para los fabricantes gracias a los resultados obtenidos en el análisis del desempeño de estos vehículos durante las competencias.

La tecnología de la línea Castrol E-fluids está presente en diferentes segmentos del transporte, como el marítimo, el terrestre e incluso el aeroespacial, donde los vehículos eléctricos juegan un papel clave en la revolución de la movilidad y en el camino hacia la descarbonización del transporte.

Considerados como el futuro de la industria automotriz y la movilidad, los autos eléctricos e híbridos son un segmento que ha crecido en ventas en nuestro país en los últimos años. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de enero a mayo de 2019 se comercializaron 7,849 autos híbridos y eléctricos en México.

Cargando...
Load next