Chevron expande su presencia en México con un 2o contrato en aguas profundas

Chevron expande su presencia en México con un 2o contrato en aguas profundas

Un consorcio operado por la subsidiaria de Chevron Corporation , firmó hoy el contrato de licencia con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), para el área contractual AP-CS-G03 (Bloque 22).

El consorcio, que incluye a Pemex Exploración y Producción (Pemex) e INPEX E&P México, S. A. de C.V. (INPEX), se adjudicó los derechos de explorar en el Bloque 22 en la licitación 2.4 que ofreció el gobierno Mexicano el 31 de enero de 2018.

A la ceremonia de la firma del Contrato asistió el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el comisionado Presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda Molina, así como otros representantes del gobierno y directores de las empresas que conforman el consorcio y ejecutivos de otras empresas.

“Chevron está comprometido a explorar el potencial de México costa afuera”, dijo Evelyn Vílchez, directora general de Chevron Energía de México, quien estuvo presente en la ceremonia. “Este bloque fortalece nuestra alianza con Pemex e Inpex. Seguiremos apoyando el desarrollo del nuevo modelo energético en México”.

La firma de este contrato representa un segundo bloque en el portafolio de Chevron en México. El Bloque 22 está localizado en el área de Cuenca Salina en el sureste del Golfo de México, aproximadamente a 250 kilómetros costa afuera. El Bloque 22, se extiende aproximadamente 2,879 kilómetros en profundidades de 1,400 a 2,300 metros.

Chevron es el operador del Bloque 22 con una participación de 37.5 porciento en el bloque, mientras que INPEX tiene una participación de 35 porciento y Pemex 27.5 porciento.

Chevron Corporation es una de las compañías de energía integradas líder a nivel mundial. A través de sus subsidiarias alrededor del mundo realiza negocios que virtualmente incluyen toda la cadena de valor. Chevron explora, produce y transporta petróleo crudo y gas natural; refina, comercializa y distribuye combustibles y lubricantes; manufactura y vende productos petroquímicos; genera electricidad; y desarrolla tecnologías que agregan valor a lo largo de todas las operaciones de la compañía. Chevron está basado en San Ramon, Calif. 

Cargando...
Load next