ExxonMobil lleva capacitación a los mecánicos con el Bus Escuela 2017

ExxonMobil lleva capacitación a los mecánicos con el Bus Escuela 2017

ExxonMobil hizo hoy el relanzamiento de su programa de capacitación Bus Escuela 2017, que ahora lleva como lema "El Gran Desafío", en el que, por medio de videos y actividades lúdicas, busca llevar capacitación a los mecánicos en temas como Merchandising, Turbocargadores y Transmisiones CVT, entre otros.

Con más de 5 años de vigencia, el programa de capacitación Bus Escuela, iniciará este año en marzo con siete unidades dotadas de tecnología de audio y video, así como tabletas para que los mecánicos asistentes puedan interacturar y conocer, de forma ágil y dinámica, los temas expuestos.

"Estamos dando un giro de 180 gradoas a nuestra forma de impartir conocimientos; ha sido parte de nuestro sello, de nuestro DNA. ExxonMobil renueva su programa de capacitación Bus Escuela 2017, El Gran Desafío para impartir y enseñar, de forma creativa mientras, a la gran población que nos apoya y que quieren aprender", dijo Nathaniel Hedman, director general de ExxonMobil México.

Hedman destacó la tecnología que tienen las unidades del Bus Escuela 2017, en las que buscan "impartir conocimiento de una forma más interactiva, con videos e imágenes que el público medio para este conocimiento es un mecanico de taller, que a lo mejor no ha estado muy expuesto a tecnologías y a distintas formas de aprender".

El Bus Escuela 2017 El Gran Desafío, es un aula de capacitación con experiencia interactiva, cuyo principal objetivo es facilitar el aprendizaje en los participantes, con un formato más amigable y dinámico, tanto en su metodología de enseñanza como en su apariencia, ya que cuenta con un espacio interior y acomodo especial para que en equipos, puedan participar en las múltiples dinámicas y retos, así como, herramientas que no solo se basan en producto y conocimiento, sino en hacer una experiencia 100 por ciento interactiva. Ahora se cuenta con estímulos visuales que recrean prácticas a manera de concursos apoyándose en tecnología vanguardista, facilitando tanto la explicación de los expertos, como la adquisición del conocimiento.

José Pastor, del departamento de Mercadotecnia de ExxonMobil, dijo que, la unidad presentada hoy como punta de lanza del programa Bus Escuela 2017 recorrió el año pasado 46,217 kilómetros, dentro de los cuales impactó a 9,807 personas e impartió 814 sesiones en toda la República. Para 2017, el objetivo es incrementar en un 20 por ciento el número de sesiones y personas impactadas.

"Visitamos tanto las ciudades grandes como las pequeñas, donde es muy difícil llevar el entrenamiento a los menácnicos", añadió el directivo, quien resaltó el hecho de que llevan este programa incluso a lugares donde pocas veces se puede impartir onocimiento, o donde pocas veces hay escuelas o acceso a ese tipo de conocimientos.

El Bus Escuela 2017 llega a los mecánicos gracias a la red de ditribuidores. Al respecto, José Pastor comentó: "Tenemos una red de distribuidores muy fuerte, tenemos 14 distribuidores con más de 67 puntos de distribución alrededor de la República; a travás de ellos y la relación que tienen ellos con los refaccionarios y con los mecánicos, es que hacemos la programación",

Destacó el carácter gratuito de este programa: "Es totalmente gratuito. Todos los costos los absorbemos nosotros, es parte de nuestra inversiónen la parte de labor social, por regresar un poco el agradecimiento a los clientes".

"No estamos tratando de vender nuestros productos -continuó Pastor-. Eso es bien importante, estamos tranado de compartir conocimientos con nuestros amigos refaccionarios y mecánicos, para que tomen la decisión más informada. Por supuesto, nuestros productos tienen la clasificación API y estamos muy orgullosos de su desempeño, y cuando la gente está bien informada del desempeño de los productos y las carcterísticas que debe de cumplir un vehículo para mantenerse en óptimas condiciones, ahí es por supuesto cuando la decisión empieza a tender hacía nosotros, pero no es una herramienta de venta, es una herramienta de labor social, es una herramienta donde compartimos conocimiento".

Ya en el Bus, la dinámica se divide en dos partes, una en la que, por medio de videos, el mecánico aprende sobre diversos temas, mientras que la segunda parte es lúdica, en donde, por medio de un juego tipo Jeopardy, los asistentes participan para sumar puntos por equipo y demanera individual.

Entre los temas impartidos, está por ejemplo el del Merchandising, que es conjunto de actividades enfocadas para enfrentar la venta de un producto, influyendo en la decisión de compra de los consumidores. Esto se logra combinando tres puntos: imagen, comunicación y servicio.

Otros de los temas que ofrece el Bus Escuela 2017 es el denominado "¿Cómo funciona una transmisión de velocidad variable (CVT)?", en la que se busca concientizar sobre el uso del aceite adecuado del vehículo; mientras que en el tema de Turbocargadores se expone la importancia de conocer esta tecnología, cada vez más común en los vehículos.

El Bus Escuela 2017 El Gran Desafío, ha sido pensado para trabajarse bajo un calendario anual que, con apoyo de la red de distribuidores, definirá sus visitas, tocando cada una de las regiones de esta red. El calendario contempla dos visitas anuales a cada territorio para ayudar a los clientes a alcanzar el mayor conocimiento de los beneficios que ofrecen los lubricantes de ExxonMobil.

Cargando...
Load next