Mezcla mexicana sube 1.02 dólares, se vende en 48.02 el barril

Mezcla mexicana sube 1.02 dólares, se vende en 48.02 el barril

En la sesión de ayer el petróleo mexicano de exportación finalizó con una ganancia de 1.02 dólares en comparación con la jornada del lunes, y se ubicó en 48.02 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que las principales mezclas de petróleo finalizaron la jornada extendiendo sus ganancias, ante una mejor expectativa sobre los fundamentales de oferta y demanda del crudo.

Dichas ganancias se dieron luego de los comentarios de Mohammad Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), quien dijo que más naciones fuera del cartel y los aliados actuales podrían unirse al acuerdo de producción.

Además fueron impulsadas debido a que los saudíes planean restringir sus propias ventas, y en noviembre Arabia Saudita planea disminuir las asignaciones de crudo en un total de 290 mil barriles diarios.

La institución financiera mencionó que el ministro de Energía saudí se comprometió a intensificar su recorte en la producción de crudo en 560,000 barriles diarios, lo cual suma un total de casi 800 mil barriles diarios que se dejarán de producir en ese país.

En tanto, el debilitamiento del dólar estadunidense impulsó las ganancias de las materias primas, debido a que éstas se vuelven más accesibles para inversionistas que tienen otras divisas.

El dólar perdió terreno ante la expectativa de que la administración de Donald Trump podría perder respaldo del Partido Republicano en el Senado, como consecuencia de una confrontación reciente con el senador republicano Bob Corker.

Temas relacionados
Cargando...
Load next