Poco interés por arrendamiento de petróleo y gas en Golfo de México

Poco interés por arrendamiento de petróleo y gas en Golfo de México

Compañías petroleras mostraron hoy un escaso interés en la subasta para el arrendamiento de campos de petróleo y gas, bajo el subsuelo de una zona en el oeste del Golfo de México efectuada este miércoles por el gobierno federal de Estados Unidos en Nueva Orleans.

La subasta atrajo solo 22 millones 675,000 dólares en ofertas por contratos, la suma más baja para una subasta de arrendamiento de campos petroleros en la parte oeste del Golfo de México desde que comenzaron este tipo de licitaciones en 1983, según la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM), una agencia del Departamento del Interior de Estados Unidos.

La dependencia precisó en un comunicado que cinco empresas de energía presentaron 33 ofertas en 33 secciones, que abarcan alrededor de 190,080 hectáreas. La suma de todas las ofertas recibidas ascendió a 22 millones 675,000 dólares.

La falta de entusiasmo en la subasta refleja el desánimo de las compañías petroleras por invertir en los monumentos en que los precios del petróleo se encuentran en su punto más bajo de los últimos seis años y medio.

“Esta venta refleja las condiciones actuales del mercado y la estrategia de desarrollo actual de la industria”, reconoció Abigail Ross Hopper, director de la BOEM.

Sin embargo, dijo, que la subasta “puso de relieve el continuo interés constante en el desarrollo de recursos federales de petróleo y gas bajo aguas profundas en alta mar”.

La compañía multinacional BHP Billiton dominó la venta, al adquirir 26 bloques por 16.3 millones de dólares, algunos de ellos en asociación con Ecopetrol América Inc.

Anadarko Petroleum Corp. ganó tres bloques por 1.2 millones de dólares y la inglesa British Petroleum adquirió solo un contrato de arrendamiento por 878 mil dólares y la compañía Peregrine Oil & Gas ganó dos bloques por 299,000 dólares.

Ecopetrol América Inc., ofreció la mayor suma por un bloque, al pagar 2.8 millones de dólares por el arrendamiento de una zona.

Cargando...
Load next