Presentan el nuevo aditivo para gasolinas Pemex Aditec

Presentan el nuevo aditivo para gasolinas Pemex Aditec

Ante cerca de 2,000 franquiciatarios y clientes, Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó ayer el nuevo aditivo que se integrará a las gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium, y se promoverá bajo la marca Pemex Aditec, el cual es amigable con el medio ambiente, ya que mantiene el motor libre de suciedad hasta en un 97 por ciento, lo que permite tener una combustión eficiente y mayor potencia.

En un evento realizado en el Centro de Convenciones de Querétaro, el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, resaltó que esta tecnología mantiene al máximo el funcionamiento y desempeño de los pistones del motor, permitiendo una menor emisión de gases contaminantes.

"Esta innovación tecnológica mexicana representará una ventaja competitiva para la franquicia Pemex, conformada por más de 10,000 estaciones de servicio en todo el país", dijo.

Murrieta Cummings explicó que el nuevo aditivo de Pemex posee agentes de detergencia que mantienen las válvulas de admisión e inyectores del motor libres de suciedad. Optimiza el funcionamiento del motor, ayudando a obtener el máximo desempeño y a reducir las emisiones contaminantes.

El directivo señaló que Pemex Aditec lo han estado incorporando a las gasolinas desde el pasado 1 de septiembre, pero hasta ahora hicieron el anuncio para que toda la red ya contara con este nuevo producto.

Afirmó que el aditivo cuenta con un antioxidante o agente de prevención que evita los efectos de oxidación y deterioro de las válvulas, así como un agente anti adhesivo que previene que dichas válvulas se peguen.

Además, posee un solvente que ayuda a mantener la estabilidad de la mezcla con la gasolina a distintas temperaturas para facilitar su funcionamiento y fluidez dentro del motor. Otro de sus contenidos es un desemulsionante, agente que reduce la tendencia a formar emulsiones y contiene un inhibidor de corrosión.

El director general de Pemex Transformación Industrial señaló que la incorporación de aditivos a las gasolinas de Pemex no es algo nuevo, ya que lo vienen haciendo desde 1987, pero no lo habían comunicado; sin embargo, con el nuevo esquema de mercado de gasolinas abierto a otras marcas, es importante que se difunda este tipo de avances.

Reconoció que este desarrollo se da gracias al Instituto Mexicano del Petróleo, por lo que el desarrollo de Pemex Aditec no requirió una inversión adicional; así mismo, aclaró que no se tiene un tiempo determinado para el desarrollo de aditivos, sino que es una constante en la Empresa Productiva del Estado.

Por su parte, Blanca Estela Coeto Mateo, subdirectora de Comercialización de Combustibles de Transporte de Pemex, enfatizó en que Pemex lleva más de 30 años aditivando todas sus gasolinas, aditivos que han ido evolucionando conforme a la tecnología.

Pemex Aditec es la séptima generación de aditivos de la marca y se trata de una tecnología 100 por ciento mexicana, apuntó Coeto Mateo, quien aclaró que las gasolinas no cambian de nombre.

"Esta tecnología está enfocada para que el consumidor final reciba un producto de alta calidad y un producto que le va a dar mayor rendimiento en el motor. Las gasolinas Pemex Magna y Premium contarán con este aditivo, que proporciona son siete agentes que tienen tres funciones primordiales: mayor desempeño, protección en el motor y una limpieza activa", declaró la funcionaria.

Ricardo Sánchez Castellanos, líder de Proyecto de Desarrollo de Marcas de la subgerencia de Desarrollo Comercial de Pemex, ahondó sobre las características de Pemex Aditec. Con respecto a los tres principales beneficios de este aditivo, el directivo anunció:

- Máximo desempeño del motor, mejorando su potencia, óptimo rendimiento en el consumo de combustible. Además, mantiene la cámara de combustión libre de suciedad hasta en un 96.7 por ciento, lo que permite tener una combustión eficiente, un mejor rendimiento y potencia.

- Limpieza activa. Su potente sistema de detergencia crea una acción de limpieza activa en los inyectores y válvulas del motor, recuperando la potencia y aceleración del vehículo. Además ayuda a reducir las emisiones contaminantes para ser más amable con el medio ambiente.

- Protección. Protege con eficacia contra la oxidación y corrosión las válvulas del motor y previene los efectos de deterioro del sistema de combustión. Adicionalmente, mantiene al máximo el funcionamiento y desempeño de los pistones del motor, permitiendo una menor emisión de gases contaminantes para ser amigable con el medio ambiente.

Con respecto a los siete agentes que contiene Pemex Aditec, Ricardo Sánchez Castellanos expuso:

1. Detergente. Agente de limpieza que mantiene las válvulas de admisión e inyectores del motor libres de suciedad. Ayudando a obtener un excelente rendimiento de combustible y reducir las emisiones contaminantes.

2. Co-Detergente. Segundo agente de limpieza que en sinergia con el detergente primario crean un efecto de limpieza activa.

3. Fluido Vehículo. Agente anti adhesivo que previene que las válvulas de admisión se peguen. Además, ayuda a que nuestra tecnología y la gasolina fluya fácilmente por todo el motor.

4. Inhibidor de Corrosión. Agente de protección que cuida el motor y sus partes metálicas de la corrosión, evitando así la contaminación del combustible por partículas desprendidas.

5. Desemulsioante. Agente que reduce la tendencia a formar emulsiones con agua, protegiendo el motor y su funcionamiento, mejorando la eficiencia energética contenida en nuestras gasolinas.

6. Solvente. Agente que ayuda a mantener la estabilidad de la mezcla de nuestra tecnología y la gasolina a distintas temperaturas para facilitar su funcionamiento y fluidez dentro del motor.

7. Antioxidante. Agente de prevención que evita los efectos de oxidación y deterioro de las válvulas (oscurecimiento, sedimentos, lo que se llaman gomas).

"Pemex ya lleva más de 30 años innovando y desarrollando todo este tipo de tecnología en pro de tener mejores combustibles, pero esto no lo hubiéramos podido lograr sin nuestro aliado, nuestro brazo científico comercial, Instituto Mexicano del Petróleo. Sin ellos no podríamos haber logrado este producto", argumentó.

El embajador comercial de Pemex Aditec es el piloto mexicano Sergio Pérez Mendoza, "Checo", del Racing Point Force India F1 Team, quien estuvo presente en el lanzamiento, agradeciendo a Pemex que confíen en él para apoyarlo en su escudería.

"Es un orgullo muy grande representará a Pemex, representar a mi país y poner en alto el nombre de México, porque creo que, como mexicanos, nos tenemos que apoyar, tenemos que apoyar el producto de casa", dijo el Checo.

"Me llena de orgullo que Pemex, siendo la empresa más importante de mi país, se haya fijado, haya confiado en mi proyecto y sueña, como yo, en poner en alto el nombre de nuestro país; me llena de orgullo portar las mejores marcas de México y representarlas dignamente", concluyó el piloto.

Cargando...
Load next