Alfa Romeo enarbola la bandera italiana en el Gran Premio de Monza

Alfa Romeo enarbola la bandera italiana en el Gran Premio de Monza

Para celebrar el Gran Premio de Italia este fin de semana, el coche de carreras Alfa Romeo ORLAN saldrá a la pista con una librea producida específicamente para el evento por el Centro Stile Alfa Romeo.
Alfa Romeo enarbola la bandera italiana en el Gran Premio de Monza

El circuito de Monza no es solo la sede del GP de Italia, también es la pista donde Alfa Romeo ganó el primer título en la historia de la Fórmula 1 el 3 de septiembre de 1950, en el Alfetta 158 con Nino Farina al volante. Un vínculo inquebrantable une a Alfa Romeo y Monza, y se ha forjado una vez más este año.

La estrella de la decoración es el logotipo, que celebra los 111 años de historia de la marca, con colores que reflejan los de la bandera italiana, mientras que la parte superior de la cubierta del motor se ha vuelto verde 'Quadrifoglio', para complementar el rojo y el blanco de la librea oficial. Este uso de los colores proporciona un contorno horizontal a la bandera italiana, convirtiéndola en el tema dominante de la librea.

La contribución creativa del Centro Stile Alfa Romeo no se limita al automóvil, sino también al diseño de los monos de carreras de los conductores Alfa Romeo. En estos, la bandera italiana también cobra vida en el logotipo de 111 años en la parte superior del traje, proporcionando un contorno vertical en la pierna del conductor, metafóricamente hasta la pista.

En el museo de Arese

Vestido con esta librea especial para celebrar el Gran Premio de Italia en Monza, el showcar Alfa Romeo F1 será el 'invitado especial' en el Museo Storico Alfa Romeo en Arese durante todo el fin de semana. La casa de la marca también será el lugar para vivir las emociones del GP, con una transmisión en vivo de los clasificatorios, sesiones de práctica y, por supuesto, la carrera en sí transmitida en la pantalla grande en el Giulia Hall.

El propio vehículo de exhibición ofrecerá la oportunidad de explorar "detrás de escena" de la Fórmula 1. Los visitantes pueden participar en una experiencia virtual, incluida una transmisión en vivo con los conductores desde el garaje de Monza.

El fin de semana estará lleno de eventos temáticos de Fórmula 1, desde modelos a escala hasta autos Alfa Romeo reales, además de dos flashmobs de Alfisti presentes. El primero, el Mini flashmob, tendrá lugar en el Giulia Hall a las 4:30 pm CEST el sábado 11 de septiembre, en una reproducción a escala 1:43 de la pista que rodea el museo, con modelos de autos Alfa Romeo traídos y exhibidos por Alfisti. . El domingo 12 de septiembre llega el turno de los 'auténticos' coches Alfa Romeo, que se adentran en el circuito que rodea el museo. Se hará un homenaje especial al Alfa Romeo AR 51, que celebra su 70 ªaniversario este año. Los modelos del icónico automóvil conocido como 'Matta' ('loco') protagonizarán el flashmob, para formar una enorme bandera italiana de celebración. El homenaje al 'Matta' continuará el domingo por la tarde con un desfile especial y una conferencia en profundidad, parte de la serie backstage, tras la bandera a cuadros en el Gran Premio.

Para el Alfisti del futuro, el museo ha organizado un taller educativo donde niños y jóvenes pueden probar suerte en el diseño de la librea de un monoplaza.

Para los niños de todas las edades, estará la exposición Escala 1:23, con maquetas de Togi. Desde finales de la década de 1950 y con muy raras excepciones, esta marca ha producido exclusivamente modelos de automóviles de la marca Biscione, en un formato no estándar. Se exhibirán los modelos más icónicos de la marca, en diferentes versiones, colores y niveles de equipamiento, con un enfoque especial en el Giulia.

Cargando...
Load next