Así se forma a los Cupra Masters para el Born

Así se forma a los Cupra Masters para el Born

El español, Raúl Font, del concesionario Maresme Lesseps, ha sido proclamado Cupra Master 2021 Cuatro semanas, un centenar de pruebas, más de 1,000 participantes de 43 países y un gran reto digital.
Así se forma a los Cupra Masters para el Born

Es el Cupra Master Challenge 2021, una competencia virtual que ha servido para descubrir al mejor Cupra Master del año en todo el mundo.

Los Cupra Masters son una de las piezas clave en la estrategia de distribución de la marca Cupra ; son el punto de contacto único con el cliente. Expertos en producto que ofrecen la experiencia de la marca al cliente durante toda la relación. Para el lanzamiento del primer coche 100% eléctrico de la marca, el Cupra Born, se ha formado específicamente a toda la red comercial mundial de Cupra. ¿Cómo? Aquí lo explicamos.

Compromiso con la Tribu. La formación de los Cupra Masters no se ha limitado a un evento único, sino que ha sido un trayecto de 4 semanas, durante el cual los participantes no solo han sido formados sobre el producto y la electrificación, sino que han podido compartir y participar con el resto de la Tribu y la marca, poniendo a prueba su expertise . ¿El objetivo? “Generar engagement y potenciar el conocimiento de los Cupra Masters sobre la marca y sobre nuestro más reciente lanzamiento, el Cupra Born, utilizando la gamificación, la personalización y la digitalización; para así poder ofrecer la mejor experiencia a los clientes ” , explica Khaled Soussi, responsable de DND & Customer Experience de Cupra .

El título en juego. Esta es la nueva manera de formar en un mundo digital. El año pasado ya se usó una plataforma virtual para preparar el lanzamiento del Formentor, y este año para el Born, Cupra ha querido ir un paso más allá para, no solo asegurar el conocimiento del modelo sino también potenciar este sentimiento de Tribu. El primer paso fue un evento de apertura el 4 de noviembre, donde los participantes conocieron y debatieron la estrategia de la mano del presidente y el resto de los responsables de Cupra . Posteriormente comenzó una fase de estudio más personal y gamificado a través de la aplicación Tribe, con más de 70 píldoras de contenido multimedia para su preparación y diversas pruebas con los que los Maestros pudieron conseguir puntos para la gran final.

El Cupra Master del año. Finalmente, el 2 de diciembre tenía lugar el evento de cierre donde los Cupra Masters han demostrado los conocimientos adquiridos y han competido virtualmente para descubrir al mejor Cupra Master del año en todo el mundo. Tras una emocionante final, el español Raúl Font, del concesionario Maresme Lesseps, se ha alzado con el título de Cupra Master 2021, tras superar las 12 rondas y 82 preguntas planteadas.

La importancia de conectar con la Tribu. El seguimiento de la competición ha sido todo un éxito, con picos de hasta 1,500 personas de 43 países distintos conectados a la vez a la Cupra Master Convention 2021 para seguir la final. “Creemos que es importante poder reunir a todos los miembros de la Tribu Cupra , sin importar la distancia, y esto es algo que el mundo digital nos permite” , comenta Olivia van Dalen, responsable de la Tribu Cupra .

Superando fronteras. La Cupra Master Convention 2021 confirma el papel clave de la digitalización y la tecnología para generar emociones y encaja a la perfección con los valores digitales nativos de Cupra: “Queremos atraer a una nueva generación de clientes y para ello debemos hablar su mismo lenguaje. Con estas experiencias virtuales, en las que continuaremos avanzando el año que viene, superamos las fronteras, combinando el mundo real con el virtual.

Queremos establecer un espacio donde todo el mundo pueda elegir quién y cómo quiere ser, y qué hacer ” , apunta Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra.

Cargando...
Load next