BMW sigue avanzando en la electrificación: Nuevas versiones híbridas enchufables y baterías de alta tensión

BMW sigue avanzando en la electrificación: Nuevas versiones híbridas enchufables y baterías de alta tensión

El fabricante de automóviles premium BMW está avanzando consistentemente en la electrificación de su catálogo de modelos y va a presentar sus últimas versiones de modelos híbridos enchufables en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Al mismo tiempo, BMW anuncia el lanzamiento al mercado de un nuevo Sports Activity Vehicle (SAV) con propulsión eléctrica. También se producirá una variante híbrida enchufable del mundialmente conocido BMW X3 a partir de diciembre de 2019. Esto lo convertirá en el primer modelo de la marca que se ofrecerá tanto con motores de combustión convencionales, como con un sistema híbrido enchufable, además de con una versión de propulsión completamente eléctrica en 2020.

Una vez más en 2018, el Grupo BMW ha consolidado su condición de pionero y líder en el ámbito de los automóviles electrificados (fuente: IHS Market New Registrations 2018, informe del 04-01-2019). Con una cuota de mercado superior al 9 por ciento, lidera la clasificación mundial como fabricante de vehículos premium completamente eléctricos o híbridos enchufables. En 2018, el Grupo BMW fue el líder del mercado en el segmento premium de vehículos electrificados, tanto en Alemania como en China. Con algo más del 16 por ciento, la compañía encabeza una vez más el mercado europeo de vehículos electrificados. 

El Grupo BMW tiene programados para finales de 2019 12 modelos con propulsión eléctrica: los eléctricos puros BMW i3 , BMW i8 Coupé y BMW i8 Roadster; junto a las versiones híbridas enchufables de los BMW X5, BMW X3, BMW Serie 2, BMW Serie 3, BMW Serie 5 y BMW Serie 7; el BMW X1 xDrive25Le fabricado en China para su mercado local, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 y el MINI completamente eléctrico. No solo es excepcional el número de vehículos disponibles, sino también su variedad: desde el segmento premium compacto hasta los segmentos de las gamas media, media-alta y superior en lujo y prestaciones, incluidas las categorías de deportivos y de sports activity vehicles. Hasta 2025, el Grupo BMW habrá incrementado la gama de modelos electrificados de sus marcas, al menos, hasta 25 modelos.

Novedad mundial: BMW X3 xDrive30e híbrido enchufable

BMW comenzará la producción de otro SAV con un sistema de propulsión híbrido enchufable en diciembre de 2019, lo que aumentará su gama de vehículos con propulsión eléctrica. Presentado mundialmente en el Salón de Ginebra 2019, el BMWX3 xDrive30e combina los atributos funcionales de un sports activity vehicle de gama premium media, con la vanguardista tecnología BMW eDrive. Sus sólidas características técnicas, sus cualidades deportivas y el sistema de tracción total BMW xDrive, también activo cuando se emplea solamente la propulsión eléctrica, se combinan con unos niveles extraordinariamente bajos de consumo de combustible y emisiones. Gracias al uso de la más reciente tecnología de baterías, el BMW X3 xDrive30e alcanza una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 km*. Gracias a la tecnología BMW eDrive, su consumo combinado de combustible se ha reducido a 2,4 l/100 km*, con unas emisiones de CO2 de hasta 56 g/km*.

BMW 530e berlina y BMW 225xe Active Tourer con batería de iones de litio de nuevo desarrollo y mayor autonomía en modo eléctrico

Los últimos avances en el campo de la tecnología de las baterías también han propiciado un aumento de la autonomía, con cero emisiones locales, en las versiones híbridas enchufables de los BMW Serie 5 y Serie 2. Aunque mantienen sus dimensiones, la nueva batería de iones de litio para la versión híbrida enchufable del BMW Serie 5 berlina ha aumentado su capacidad energética de 9.2 a 12.0 kWh. Esto implica un incremento de la autonomía en modo eléctrico de más de un 30 por ciento, hasta 64 km*. El BMW 530e berlina logra un consumo combinado de combustible al menos 1.7 l/100 km* y unas emisiones combinadas de CO2 de, al menos, 38 g/km*. A partir de julio de 2019 se incorporará a la gama el BMW 530e xDrive berlina de tracción total. Esta versión alcanzará una autonomía eléctrica de hasta 57 km*, con un consumo combinado de combustible de 1.9 l/100 km* y unas emisiones combinadas de, al menos, CO, 44 g/km*.

En el BMW 225xe Active Tourer, la vanguardista tecnología de baterías reduce aún más el consumo y aumenta la autonomía eléctrica más de un 25 por ciento, hasta 47 km*. Con las mismas dimensiones que antes, la batería de iones de litio presenta un incremento de capacidad de 7.7 a 9.7 kWh. El BMW 225xe Active Tourer tiene un consumo de combustible combinado de 1,9 l/100 km*; un consumo combinado de energía de 14.7 kWh/100 km; y unas emisiones combinadas de CO2 de, al menos, 43 g/km*. El sistema de tracción total específico para esta versión híbrida contribuye a las versátiles y deportivas cualidades dinámicas del BMW 225xe Active Tourer. Sus elementos de serie y opcionales incluyen numerosos sistemas modernos de asistencia a la conducción, así como las últimas innovaciones en el campo de la conectividad y los servicios digitales. Esto favorece la funcionalidad en las operaciones de carga de la batería de alta tensión y proporciona una mejor experiencia de conducción eléctrica.

Tecnología vanguardista de baterías, nuevo sistema operativo e innovadores servicios digitales para una experiencia optimizada de conducción eléctrica

Además de la última tecnología de baterías, las variantes híbridas enchufables de los nuevos BMW Serie 3 berlina, BMW X5 y BMW Serie 7 también incorporan un nuevo display y sistema operativo, así como innovadores servicios digitales para una experiencia de conducción eléctrica más intensa. Su dotación estándar incluye el BMW Live Cockpit Professional, con pantallas de nuevo diseño en la instrumentación, y el Control Display, que también proporciona una presentación clara y detalles del estado de carga de la batería, la autonomía eléctrica y el modo de funcionamiento del sistema híbrido enchufable. Los botones que sirven para seleccionar el modo de conducción ahora están integrados en el selector de la unidad drive experience. Pulsar uno de ellos es todo lo que se necesita para activar los modos Sport, para una respuesta especialmente dinámica; Adaptyve, para un ajuste que se adapte al estilo de conducción y a las condiciones de circulación; así como los tres modos de funcionamiento Hybrid, Electric y Battery ConrolL. El modo Hybrid, la configuración por defecto, asegura un ajuste equilibrado y optimiza la interacción entre los motores de combustión y eléctrico. También es posible seleccionar el modo Electric como estándar mediante el menú del iDrive. Al pulsar dos veces el botón Hybrid, se activa una versión de este modo de funcionamiento enfocada a optimizar la eficiencia (Hybrid Ecopro). La función de avance por inercia es uno de los factores que contribuye a reducir aún más el consumo de combustible.

Cargando...
Load next