CDP confirma a Pirelli entre los líderes en lucha contra el cambio climático

CDP confirma a Pirelli entre los líderes en lucha contra el cambio climático

Pirelli & C. SpA se confirma como líder mundial en la lucha contra el cambio climático obteniendo un puesto en la lista Climate A 2021 de la CDP, la organización internacional sin fines de lucro que recopila, difunde y promueve información sobre el medio ambiente.
Pirelli

La calificación "A" es la puntuación más alta que se puede obtener y se otorgó a solo 200 empresas de las 13,000 participantes. La evaluación se basa en la efectividad de las acciones implementadas para reducir las emisiones y los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en emisiones de carbono, así como la integridad y transparencia de la información proporcionada y la adopción de las mejores prácticas asociadas al impacto ambiental.

El reconocimiento de CDP confirma el compromiso constante de Pirelli en el área de sostenibilidad ambiental, donde la empresa tiene un objetivo de reducción de emisiones de CO 2 validado por la Science Based Targets Initiative (SBTi) con un objetivo de 'carbono neutralidad' para 2030, apoyado por el objetivo de suministro energético de electricidad 100% renovable a nivel mundial para 2025. Además, existe un compromiso constante en Investigación y Desarrollo con materiales innovadores y renovables y la reducción de emisiones provenientes de la cadena de suministro.

Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Pirelli, dijo: “El reconocimiento del CDP es un testimonio más del lugar central que Pirelli otorga a los desafíos del cambio climático en su estrategia de crecimiento. Los pilares del enfoque de Pirelli son planes concretos para la transición energética, la transparencia y el desempeño, con la voluntad de asumir metas cada vez más desafiantes. Cuidar el medio ambiente es cuidar el futuro de la empresa ”.

El CDP, cuyo objetivo es orientar a empresas y gobiernos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, proteger los recursos hídricos y los bosques, recopila datos relacionados con los impactos, riesgos y oportunidades ambientales, para una evaluación independiente de la metodología con la que se calculan las puntuaciones. En 2021, más de 590 inversionistas, con activos superiores a los 110 billones de dólares, y 200 compradores a gran escala, con un poder adquisitivo de 5,5 billones de dólares, pidieron a las empresas que compartieran estos datos a través de la plataforma CDP y respondieron más de 9,600 empresas.

Cargando...
Load next