Cellforce establece su producción cerca de Stuttgart-Zuffenhausen

Cellforce establece su producción cerca de Stuttgart-Zuffenhausen

Cellforce Group GmbH (CFG) establecerá su planta de producción de baterías de alto rendimiento en la zona industrial de Reutlingen-Nord / Kirchentellinsfurt, al sur de Stuttgart. Así lo han decidido los Consejos de Dirección de los socios Porsche AG y Customcells GmbH, tras un examen exhaustivo de todas las opciones.
Cellforce establece su producción cerca de Stuttgart-Zuffenhausen

Había varios lugares en Baden-Wurtemberg para elegir. El factor decisivo para la zona industrial entre Reutlingen y Tubinga fue, sobre todo, la ubicación geográfica. "En Reutlingen-Nord / Kirchentellinsfurt nos beneficiamos de las cortas distancias con numerosos e importantes socios de investigación e industrialización en la zona de Stuttgart", afirma Markus Gräf, director de Operaciones del Grupo Cellforce. "Para nosotros, la proximidad física del mayor número posible de socios del proyecto es el requisito central para un éxito rápido".

Distancias cortas a los socios de investigación e industrialización

Cellforce se basa en la cooperación con varias empresas asociadas. "Esto tuvo mucho éxito en el campo de la química de las celdas, así que también lo trasladaremos a la producción", dice Gräf. "Además, está un tiro de piedra de nuestro actual emplazamiento en Tubinga y del Centro de Desarrollo de Porsche AG en Weissach, a través de la cercana autopista B27", afirma el director de Operaciones. Cellforce ha adquirido un terreno de 28.151 metros cuadrados en el polígono industrial de Reutlingen-Nord / Kirchentellinsfurt. A partir de 2022, construirá una planta de producción que, en un principio, fabricará baterías de alto rendimiento para 1,000 vehículos al año, con una capacidad de 100 MWh anuales. El inicio de la producción está previsto para 2024.

Al final no se eligió la ubicación original en Tubinga porque la planificación evolucionó considerablemente con el tiempo. A pesar de la buena colaboración con la ciudad de Tubinga, no pudo llevarse a cabo. La ciudad de Reutlingen, de acuerdo con el municipio de Kirchentellinsfurt y la ciudad de Tubinga, ofrecieron entonces un emplazamiento en la zona industrial de Reutlingen-Nord / Kirchentellinsfurt.

Cadena de valor europea para las baterías de iones de litio

La República Federal de Alemania y el estado de Baden-Wurtemberg financian el proyecto con unos 60 millones de euros. Entretanto, el Grupo Cellforce ha recibido la notificación de financiación del Ministerio Federal de Economía y Tecnología en el marco del proyecto europeo PIICE EuBatIn (Proyectos importantes de interés común europeo - Innovación europea en materia de baterías). El objetivo de este proyecto es establecer una cadena de valor europea competitiva para las baterías de iones de litio.

La química de las nuevas celdas de alto rendimiento se basa en el silicio como material del ánodo. Esto permite aumentar considerablemente la densidad de energía en comparación con las baterías actuales de producción en serie. La batería puede ser más compacta con el mismo contenido energético. La nueva química también reduce la resistencia interna de la batería. Como resultado, puede absorber más energía durante la recuperación y también es más eficiente durante la carga rápida. Otra característica especial de la celda de la batería Cellforce es que es más resistente a las temperaturas altas.

El Grupo Cellforce desarrolla y produce celdas de iones de litio de alto rendimiento para aplicaciones especiales de automoción. Porsche AG tiene una participación del 83,75% en la empresa, mientras que Customcells GmbH posee el resto del capital. Los directores generales son Markus Gräf, como director de Operaciones (COO), Wolfgang Hüsken, como director Financiero (CFO), y Torge Thönnessen, como director de Tecnología (CTO). Para 2025, se espera que la plantilla pase de los 13 empleados actuales a 80.

Cargando...
Load next