Cierra NR Finance México con cifras récord el año fiscal 2016

Cierra NR Finance México con cifras récord el año fiscal 2016

NR Finance México (NRFM) cerró el año fiscal 2016 con 233,074 contratos, cifra que supone un aumento del 17 por ciento con respecto al año previo, lo que le permitió lograr un año récord para la financiera, así lo informó Rafael Portillo, director de NR Finance México & Anzen Broker.

En conferencia de prensa, Portillo señaló que NR Finance México, el brazo financiero de Nissan, ratificó su posición como el principal oferente de créditos automotrices del país al cierre de su año fiscal 2016 (periodo que comprende del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017) y adelantó que, para el año fiscal 2017, también lograrán un incremento de doble dígito.

"Al cierre de este año fiscal, que recién acaba de terminar en el mes de marzo, nos estamos colocando como la segunda financiera más importante a nivel global, estamos en competencia con la financiera de Japón misma", dijo Portillo quien se mostró satisfecho con los resultados.

El directivo detalló que, de los 233,074 contratos en el año fiscal 2016, correspondieron a Credi Nissan un total de 197,173, Renault Servicios Financieros consiguió colocar 20,704 Infiniti Financial Services tuvo 723, y NR Seminuevos firmó 14,474 contratos. En total, en el año fiscal 2016, NR Finance México atendió a un millón 600,000 clientes.

"Estamos muy contentos- añadió Portillo-, muy satisfechos, hemos logrado cifras históricas sin precedentes y, además del volumen, de la penetración, tenemos una cartera muy sana y muy diversa, hemos crecido en muchos segmentos", e informó que su cartera vencida es de apenas el 0.70 pro ciento.

Cabe recordar que NR Finance México ofrece apoyo en financiamiento en México para las marcas Nissan, Infiniti y Renault desde 2003 a través de Credi Nissan, Infiniti Financial Services y Renault Financing.

En el año fiscal 2016, los modelos más financiados de Nissan fueron el Versa (85 por ciento de las unidades vendidas fueron a través de la financiera), Sentra, March, X-Trail y NP300 Frontier; por lo que corresponde a la marca Renault, los modelos que más financió NRFM fueron: Duster, Logan Stepway, Sandero y Fluence; y en cuanto a Infiniti, destacaron los modelos QX60, Q50, Q50 HEV, QX80 y QX70.

NR Finance México, que cuenta con la cartera más grande de la industria, con un valor aproximado de 72,974.3 millones de pesos y un volumen de 572,397 contratos activos al mes de marzo, también fue líder de participación de mercado en nuestro país, pues en el año 2016 cerró con un 22.1 por ciento de participación.

Productos exitosos

Rafael Portillo comentó que los productos de NR Finance México destacan por adaptarse a las necesidades de los clientes, en ese sentido, señaló que el programa Conductor Privado, pensado para aquellos que quieren incursionar en empresas como Uber, Cabify y City Drive, y el cual colocó más de 25,105 contratos durante el año fiscal 2016, que representa un aumento de 225 por ciento con respecto al año fiscal previo, en tanto que el programa de Conductor Privado Renault colocó 3,942 contratos, un 155 por ciento más.

El programa Súbete, dirigido a emprendedores que no pueden comprobar ingresos, colocó 6,689 contratos en el periodo de referencia, un 4 por ciento más; mientras que Llévatelo con Renault colocó 426 contratos, un 82 por ciento más.

El Plan Juntos, dirigido especialmente para la mujer, cerró con 3,493 contratos colocados desde su creación apenas en noviembre de 2016.

Otro plan destacado es el de Estudiantes, el cual da crédito a estudiantes que aún no comprueban ingresos, pero desean adquirir un vehículo. Este plan reconoció Portillo que requiere más difusión y explicó que registra un promedio de 60 contratos al mes.

Rafael Portillo adelantó que están trabajando en un programa que permitirá tener una nueva experiencia de compra desde los medios digitales: "El tema digital está cambiando de forma importante la experiencia de compra de los clientes y queremos estar ahí, donde el cliente quiere, a través de un portal, a través de su teléfono, de cualquier dispositivo móvil, tener la experiencia de compra; vamos a lograr este año que, un cliente, a través de su teléfono, de un dispositivo móvil, sea capaz de autorizarse un crédito y entregar el vehículo".

Nuevo Corporativo

Por otro lado, a seis meses de haberse colocado la primera piedra de la construcción de las nuevas oficinas de NR Finance México en Aguascalientes, la obra presenta un progreso notable con el objetivo de iniciar operaciones a finales del presente año.

Rafael Portillo explicó que, de la inversión inicial de 21 millones de dólares y una superficie total de 7,976 metros cuadrados, se ha logrado una autorización adicional de 2 millones de dólares, así como la construcción de dos pisos más.

"El inicio del proyecto empezó con 21 millones de dólares, tuvimos que incrementar dos pisos más, cambiaron los planes; afortunadamente estamos creciendo y tuvimos autorización post arranque del proyecto de aumentar dos pisos del proyecto, la inversión ahora será de 23 millones de dólares".

Las nuevas oficinas corporativas, que serán inauguradas en octubre de este año, ayudarán a ofrecer un mejor servicio a los clientes, empleando a cerca de 2,000 colaboradores y generando más de 5,000 empleos indirectos; en este sentido, el directivo apuntó: "Visualizamos hace siete meses 1,200 empleados, hoy estamos en 2,000".

Anzen Broker

Por lo que corresponde al Anzen Broker, el corredor de seguros de NRFM, Rafael Portillo informó que, durante el año fiscal 2016 registró un total de 240,616 pólizas, de las cuales 27,903 corresponden a Credi Nissan y el resto a Renault Servicios Financieros e Infiniti Financial Services. Adicionalmente, las primas Anzen pagadas del ramo de automóviles en este mismo periodo corresponden a 9,125 millones de pesos.

Anzen ofrece planes de seguros para autos, flotillas y daños a terceros, así como garantías extendidas y protección de crédito en caso de desempleo, incapacidad o fallecimiento.

Nuevos productos

El director de NR Finance México & Anzen Broker adelantó que este año lanzarán dos nuevos productos: Nissan Pack y Renault Box, de los cuales, declaró: "Significa que, dentro del financiamiento, nosotros vamos a darle la posibilidad al cliente de que se lleve estos productos, donde hay cobertura de llaves, cobertura de llantas, cobertura de algún daño del vehículo, dentro del financiamiento y, obviamente, el tema de garantía extendida".

Temas relacionados
Cargando...
Load next