El deportivo Quant F con batería de flujo está casi listo

El deportivo Quant F con batería de flujo está casi listo

La compañía Nanoflowcell avanza en el desarrollo de su limusina deportiva eléctrica. Para el Salón del Automóvil de Ginebra (del 5 al 15 de marzo) la firma de Liechtenstein tiene ya listo para ser producido en serie el prototipo Quant F.

El modelo destaca sobre todo por el motor: en lugar de las baterías tradicionales hay una batería de flujo que alimenta los cuatro motores eléctricos. A través de las baterías se bombean electrolitos líquidos que liberan energía que se evapora.

Los datos de potencia que suministra Nanoflowcell para el deportivo de cuatro plazas impresionan: hasta 1,090 caballos, una velocidad máxima de 300 km/h y más de 800 kilómetros de autonomía.

Con el Quant F de 5.25 metros, Nanoflowcell busca la homologación para la producción en serie. El exterior cumple ya con el 100 por ciento de las exigencias, mientras que el interior, con un 90.

La tecnología de batería de flujo es una mezcla entre la batería y la pila de combustible y se usa ya para la gestión de la energía de centrales eólicas y solares. Los dos tanques para el fluido iónico para la generación de energía tienen una capacidad de 250 litros cada uno. Llenarlos no cuesta más tiempo que uno de gasolina o diesel.

Cargando...
Load next