El influyente diseñador Peter Schreyer es homenajeado con un nuevo libro “Roots and Wings”

El influyente diseñador Peter Schreyer es homenajeado con un nuevo libro “Roots and Wings”

Peter Schreyer aparece en un nuevo y hermoso libro sobre su vida y su legado como una de las figuras más influyentes del sector, publicado por gestalten.
Artista Kia

Como presidente y jefe de Diseño de Hyundai Motor Group, el diseño de Schreyer dio forma a Hyundai y Kia como marcas y dotó a cada empresa de una identidad distintiva.

El desarrollo de esta inspiradora identidad de diseño condujo a su transformación y al desarrollo de Genesis como tercera marca de automóviles del Grupo. Algunos de los logros notables de Peter Schreyer en el diseño de automóviles incluyen Kia Stinger y el Hyundai Nexo.

"Peter Schreyer no es sólo un diseñador excepcional, sino también alguien capaz de inspirar emociones fuertes", dijo Euisun Chung, Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group. "Creo que su historia, cuya vida trasciende las barreras del mundo oriental y occidental con su inquebrantable filosofía, será una motivación para todos".

Peter Schreyer: de los humildes comienzos a diseñador de automóviles líder Nacido en 1953 en Bad Reichenhall (Alemania), Peter Schreyer mostró su interés por el arte desde una edad temprana. Tras estudiar diseño industrial en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich y diseño de transporte en el Royal College of Art de Londres, trabajó para el grupo automotriz alemán más grande, en diversos puestos, durante más de 25 años.

En 2006, Schreyer recibió una oferta para unirse a Kia Motors Corporation. Atraído por la rara oportunidad de crear una dirección de diseño desde cero, aceptó y se convirtió en Jefe de Diseño de Kia. Schreyer fue la primera persona que aportó una sólida dirección de diseño a la marca y desarrolló una estrategia de marca que luego se convirtió en un manifiesto. Su labor fue decisiva en la transformación de Hyundai y Kia como marcas impulsadas por el diseño.

"Trabajar en Corea ha sido una experiencia muy gratificante para mí. Durante el tiempo que he pasado aquí, he aprendido mucho sobre mí mismo, sobre mis raíces, sobre la gente que he tenido el privilegio de conocer y sobre la relación única entre Corea y Alemania. Cómo se relacionan las cosas entre sí y cómo contrastan siempre me inspira como diseñador", dijo Schreyer. "He terminado todos los proyectos con una sonrisa en la cara, esforzándome siempre por hacer realidad nuestros sueños. Soy un diseñador de coches de todo corazón y siempre me he considerado afortunado por tener el trabajo de mis sueños.

Roots and Wings

A lo largo de su carrera, Schreyer se ha inspirado en diversas fuentes, desde movimientos artísticos como el dadaísmo y la pureza de Bauhaus hasta una serie de artistas, diseñadores e incluso la música, especialmente en el campo del jazz. Schreyer es un hombre que respeta mucho la tradición, pero que no teme salirse de lo establecido, dar un nuevo giro o combinar varios estilos en algo completamente nuevo. En su trabajo en Kia y Hyundai, Schreyer ha logrado fusionar la tradición del diseño alemán con la cultura y el diseño coreanos. El título “Roots and Wings” refleja su capacidad de respetar la tradición y la herencia, al tiempo que levanta el vuelo y se adentra en el futuro: la marca de un verdadero visionario.

 

Temas relacionados
Cargando...
Load next