El nuevo Peugeot 308 premiado en el German Car Of The Year 2022

El nuevo Peugeot 308 premiado en el German Car Of The Year 2022

El 26 de octubre de 2021, el jurado del German Car of The Year (GCOTY) declaró al nuevo Peugeot 308 ganador en la categoría Compact (modelos con un precio de venta de las versiones de acceso que no supere los 25,000 euros impuestos incluidos ) entre 11 competidores de nueve fabricantes.
El nuevo PEUGEOT 308 premiado en el German Car Of The Year 2022

El jurado apreció la estrategia Power of Choice desplegada por Peugeot: los clientes pueden elegir entre motores de gasolina, diésel y dos híbridos enchufables. Los otros argumentos que propiciaron el premio son la moderna tecnología del nuevo 308, como su i-Cockpit digital personalizable, y su seductor diseño que pone de relieve el nuevo logo de la Marca. La nueva berlina compacta de la marca del León recibe así, premios desde su lanzamiento, igual que sucedió con su antecesor, premiado con el Car of the Year 2014.

El coche alemán del año (GCOTY) 

El 26 de octubre el nuevo Peugeot 308 llegó al GCOTY 2022 en la categoría Compact, la de los modelos más accesibles . El certamen premia a coches de cinco categorías: Compact (<25 k euros), Premium (> 25 k euros), Luxu ry (> 50 k euros), New Energies y Performance. Los criterios para la elección son la pertinencia de los modelos en el mercado y su grado de innovación. Uno de los ganadores ocurrió el premio principal GCOTY que se anunciará el próximo 25 de noviembre. Este es uno de los premios más deseados de la industria automovilística. Sin vínculos con ningún grupo de comunicación, fabricante o salón del automóvil, el GCOTY lo otorga un jurado internacional compuesto por 20 periodistas especializados, la mayoría basada en Alemania o en países germano hablantes.

“Es el primer premio que recibe la nueva generación del Peugeot 308 y estamos muy orgullosos de que el 308 se haya impuesto en la categoría Compact Class en Alemania. Muchas gracias al jurado del German COTY ya todo el equipo Peugeot . Este éxito demuestra que estamos en la vía correcta con la estrategia del Power of Choice y que ampliamos nuestra electromovilidad. Con el nuevo Peugeot 308, tenemos ya el 80% de nuestra gama electrificada ”ha declarado Haico van der Luyt, Director de Peugeot en Alemania.

El nuevo Peugeot 308 expresa la nueva identidad de la marca

El nuevo Peugeot 308 es el primer coche de serie que exhibe el nuevo logo, símbolo de la nueva identidad de la marca del León. Los faros full-LED expresan la firma visual de la marca, vertical en el frontal y con las tres garras en la parte trasera.

Sus ayudas a la conducción están al máximo nivel de tecnología con equipamientos como la cámara de marcha atrás, el sistema de aviso de posible colisión, el detector de ángulo muerto con un alcance de 75 metros, la asistencia a la frenada de emergencia y el sistema activo de mantenimiento de carril que incrementan la seguridad en la conducción.

El Peugeot i-Cockpit (volante compacto, instrumentación elevada, pantalla táctil) es todavía más moderno en el 308 que dispone de un sistema de 'infotaintment' intuitivo y conectado. El i-Connect Advanced facilita la navegación en la pantalla, como si fuera un smartphone, mientras que los botones digitales i-Toggles , son personalizables.

Fiel a la estrategia del Power of Choice, el nuevo Peugeot 308 se ofrece con dos motores de gasolina híbridos recargables de 180 y 225 CV, así como con motores térmicos de gasolina y Diésel. Una versión 100% eléctrica estará disponible en 2023.

Cargando...
Load next