El Skoda Enyaq Coupé iV: Electromovilidad en su forma más elegante

El Skoda Enyaq Coupé iV: Electromovilidad en su forma más elegante

Tras el exitoso lanzamiento del Skoda Enyaq iV, Skoda Auto agrega una nueva variante de carrocería a su primera gama de SUV totalmente eléctricos: el Skoda Enyaq Coupé iV de cuatro puertas se caracteriza por una elegante parte trasera inclinada .
El Skoda Enyaq Coupé iV:

Su coeficiente aerodinámico (c d ) de 0,247 es incluso más bajo que el del SUV aerodinámico Enyaq iV, lo que hace que el Enyaq Coupé iV sea más eficiente y le permite cubrir más de 332 millas en el ciclo WLTP cuando está equipado con la batería más grande. Se puede elegir entre dos tamaños de batería y tres variantes de potencia con tracción trasera o tracción total. Al igual que en el Enyaq iV, los niveles de acabado clásicos para el interior han sido reemplazados por las Selecciones de Diseño. En el estilo típico de Skoda, el Enyaq Coupé iV cuenta con un interior de generosas dimensiones y una capacidad de la cajuela de 570 l.

Thomas Schäfer, CEO de Skoda Auto, dijo: “Hemos tenido un gran comienzo en los mercados internacionales con nuestro buque insignia totalmente eléctrico Skoda Enyaq iV. El vehículo ha sido muy bien recibido por nuestros clientes y se han realizado aproximadamente 70,000 pedidos. A principios de 2022, subiremos la apuesta con el Enyaq Coupé iV: esta variante de nuestro e-SUV es aún más emotiva y presenta un verdadero punto culminante de diseño, que completa el extremo superior de nuestra gama de modelos ”.

El Skoda Enyaq Coupé iV es una excelente incorporación a la línea Enyaq iV y ofrece un automóvil verdaderamente dinámico para los clientes que disfrutan de un estilo de vida activo. Con generosas cantidades de espacio para hasta cinco personas y un maletero de 570 litros, es un gran vehículo para familias. Hay una opción de tres variantes de potencia para este último modelo: el Enyaq Coupé iV 60, Enyaq Coupé iV 80, ambos con tracción trasera, y el Enyaq Coupé iV 80x de tracción total. Con una aerodinámica aún mejor que la Enyaq iV y un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.247, el coupé de cuatro puertas es más eficiente y, en la variante con la mayor de las dos baterías disponibles y tracción trasera, puede cubrir más de 332 millas en el Ciclo WLTP. La función de carga rápida, que viene de serie, garantiza que el coche se "reposte" rápidamente.

El Enyaq iV: una historia de éxito global para Skoda 

El Enyaq iV fue un éxito inmediato en los mercados internacionales. Desde el principio, el primer modelo de producción de Skoda basado en la plataforma de automóvil eléctrico modular MEB del Grupo Volkswagen atrajo a expertos, medios de comunicación y clientes por igual. La demanda supera actualmente la capacidad de producción de Skoda en su planta principal en Mladá Boleslav, la única ubicación en Europa fuera de Alemania donde sale de la línea un modelo basado en MEB. En las pruebas realizadas por el Programa europeo de evaluación de vehículos nuevos (Euro NCAP), el SUV totalmente eléctrico recibió la calificación máxima de cinco estrellas. El Enyaq iV obtuvo un 94% para la protección de pasajeros adultos y un 89% para niños, que es el mejor resultado jamás obtenido en las pruebas Euro NCAP. El Enyaq iV también recibió el prestigioso premio Red Dot Award por un diseño de producto sobresaliente y recogió más premios de publicaciones comerciales de industria automotriz en Alemania (el mercado automovilístico más grande de Europa). Por ejemplo, los lectores de laLa revista auto motor und sport votó al nuevo buque insignia de Skoda como el mejor SUV compacto / todoterreno de importación en 2021, y los lectores de Auto Zeitung otorgaron el 'Auto Trophy' al Enyaq iV como el mejor SUV eléctrico de importación. En la elección de los lectores "Coche con tracción en las cuatro ruedas del año" de Auto Bild Allrad , el SUV fue nominado como la mejor importación en la categoría "Coche eléctrico con tracción en las cuatro ruedas". Y para aumentar su popularidad, el Enyaq iV ganó el título de 'Mejor SUV eléctrico grande' en los premios 'Coche eléctrico del año 2021' de la revista británica What Car? , y fue votado como el mejor auto familiar de este año por electrifying.com.

Líneas emotivas y techo panorámico de cristal de serie

El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV presenta un diseño emotivo. El techo de cristal panorámico, que forma parte del equipamiento de serie, se inclina suavemente hacia la parte trasera desde el pilar B. Con una longitud de 4,653 mm y una altura de 1,617 mm, el coupé es cuatro milímetros más largo que el Enyaq iV y un milímetro más alto. Con 1,879 mm y 2,765 mm respectivamente, la anchura y la distancia entre ejes de ambos modelos son idénticas, mientras que la capacidad del maletero de 570 litros del coupé está casi a la par con los 585 l del SUV. Las grandes aleaciones que miden de 19 a 21 pulgadas enfatizan la apariencia poderosa del automóvil. Los faros delanteros Full-LED Matrix son opcionales. Dentro de estos, cada módulo de luz de carretera cuenta con 24 LED, que se pueden controlar individualmente y permiten al conductor tener la luz de carretera encendida en todo momento sin deslumbrar a los demás usuarios de la carretera. Las luces traseras de LED completo también son opcionales. Estos cuentan con un diseño cristalino y caracterizan el grupo de luces en forma de C y los indicadores dinámicos característicos de la marca. El Crystal Face, donde un total de 131 LED iluminan las lamas verticales y el borde horizontal de la llamativa parrilla Skoda, es otra opción para el Enyaq Coupé iV. Los módulos LED de los faros Matrix full-LED para luz de cruce y luz de carretera, así como las luces de circulación diurna, crean un efecto de bienvenida animado.

Interior con selecciones de diseño

Skoda ofrece selecciones de diseño innovadoras y un menú claro de opciones disponibles para el interior del Enyaq Coupé iV. Las selecciones de diseño se inspiran en los entornos de vida modernos y reemplazan los niveles de acabado clásicos. El estilo, los colores y los materiales utilizados se combinan con mucho gusto. En su configuración básica, el 'Loft' de Design Selection se presenta como moderno, hogareño y familiar. La combinación de tonos grises y negros es atemporal. Los materiales sostenibles están disponibles en otras selecciones de diseño. Las fundas de los asientos de Lodge Selection, por ejemplo, están hechas de un 40% de lana virgen natural con el sello de calidad de Woolmark Company y un 60% de poliéster (cada una está hecha de 318 botellas de PET recicladas).

Pantalla táctil de 13 pulgadas y amplia gama de equipamiento estándar

La pantalla táctil de 13 pulgadas ubicada en el centro es una característica clave en el interior. Se puede personalizar y proporciona acceso al sistema de información y entretenimiento, así como a todas las funciones del vehículo. En una pantalla de 5,3 pulgadas, el Digital Cockpit informa al conductor de la información más importante, como la velocidad, los datos de conducción, la navegación y los sistemas de asistencia activa. La pantalla de visualización frontal opcional proyecta información adicional, en parte utilizando realidad aumentada, a la vista del conductor.

La amplia gama de características interiores estándar del Enyaq Coupé iV incluye Climatronic de doble zona, un sistema KESSY GO sin llave e iluminación ambiental LED. Esto ilumina la moldura decorativa de las puertas y las manijas de las puertas, así como los espacios para los pies delanteros y traseros. La estructura clara de las opciones disponibles incluye diez paquetes temáticos opcionales, la mayoría de los cuales vienen tanto en una versión básica como en una versión Plus más completa. Las opciones individuales seleccionadas están disponibles para todos los modelos.

Dos baterías, tres variantes de potencia y tracción trasera y en las cuatro ruedas

Skoda ofrece dos tamaños de batería y tres variantes de potencia diferentes para el Enyaq Coupé iV. Las baterías se almacenan en el piso de la plataforma para automóviles MEB del Grupo Volkswagen. El Enyaq Coupé iV 60 está equipado con una batería de iones de litio con una capacidad de 62 kWh, de los cuales se pueden utilizar 58 kWh netos. El motor eléctrico produce 132 kW y acciona las ruedas traseras a través de una caja de cambios de una sola velocidad. El Enyaq Coupé iV 80 también es de tracción trasera, impulsado por un motor eléctrico con una potencia de 150 kW. Cuando se equipa con el paquete de baterías más grande de 82 kWh (77 kWh netos) y gracias a la excelente aerodinámica del automóvil con un coeficiente de arrastre (c d ) de 0.247, esta variante puede cubrir 332 millas, ofreciendo el mayor kilometraje dentro de la gama del modelo.

El Enyaq Coupé iV 80x está equipado con la batería más grande, que también alimenta un segundo motor eléctrico de 80 kW en el eje delantero, lo que proporciona a esta variante tracción total. Juntos, los dos motores eléctricos producen un total de 195 kW. El Enyaq Coupé iV se puede cargar en estaciones públicas de carga rápida de CC con una potencia de hasta 125 kW. El cargador universal iV, una solución móvil con enchufes de conector intercambiables, está disponible como extra opcional.

Cargando...
Load next