En este verano, mejora el rendimiento del combustible por kilómetro

En este verano, mejora el rendimiento del combustible por kilómetro

Por fin estamos a unos días del tan esperado periodo vacacional y considerando que este implica una importante inversión entre el hospedaje, alimentos, salidas extras, compra de recuerdos, entre otros, Goodyear te comparte algunos consejos útiles y relevantes para ahorrar dinero y mejorar el rendimiento del combustible.

Al salir de viaje por carretera, uno de los errores más comunes que tenemos es no revisar el estado actual de los neumáticos, situación que genera pérdida de dinero, pues la llanta de bajo consumo de combustible con baja resistencia al rodamiento te ayuda a usar menos combustible generando un significativo ahorro económico.

Adicional a esto, también es importante revisar de manera regular la presión de las llantas, pues los neumáticos con inflado bajo disminuyen el rendimiento del combustible del vehículo y no sólo eso, también reducen la vida útil de tus llantas, por lo que tendrías que cambiarlas en menor tiempo.

Aunque no lo creas, el mantenimiento regular del vehículo tiene un impacto considerable en el ahorro de combustible; de hecho, puede mejorar el rendimiento de éste en hasta en 4.1 por ciento (1).

¿Qué hacer para ahorrar combustible?

Goodyear te comparte los siguientes consejos sobre el mantenimiento del vehículo y otras recomendaciones para que ahorres combustible.

• El reemplazo de un filtro de aire obstruido puede mejorar el rendimiento del combustible en un 10 por ciento .
• Es posible mejorar entre 1 y 2 por ciento el rendimiento del combustible si utilizas el grado de aceite de motor recomendado por el fabricante del vehículo .
• El sobrepeso puede reducir el rendimiento del combustible entre 1 y 2 por ciento por cada 100 lb (45.36 kg); por ello lo ideal es viajar con el menor equipaje posible.
• ¿Sabías que aproximadamente 147 millones de galones de gasolina se evaporan cada año en los vehículos que no tienen la tapa cerrada? Cerrar la tapa del tanque de combustible es crucial.
• Evitar los arranques rápidos, pues una aceleración brusca puede reducir el rendimiento del combustible hasta en un 33 por ciento.
• Estacionarse en la sombra ayuda a minimizar la cantidad de emisiones producidas por la evaporación.
• Revisar y estar atento a las bujías, pues con una de éstas que falle puede reducir el ahorro de combustible del vehículo hasta un 30 por ciento.
• Respetar los límites de velocidad porque el exceso de ésta es una forma rápida de reducir el ahorro de combustible.
• Darle un descanso al aire acondicionado cuando sea posible, ya que disminuye el ahorro de combustible del automóvil entre un 10 y 20 por ciento.
• Cuidar el motor. Una simple afinación puede aumentar la cantidad de kilómetros por galón entre 4 y 40 por ciento.
• Es importante cambiar tus neumáticos si están deteriorados, lo mejor es tener unas llantas en buen estado y si estás pensando en adquirir llantas nuevas, Goodyear te sugiere aprovechar su promoción de verano, en la que por la compra de 4 llantas Goodyear y Dunlop obtendrás un bono de descuento directo de hasta $2,500 pesos. La promoción aplica a partir de la compra de 2 neumáticos de la misma medida, mismo diseño y Rin. La promoción será válida hasta el 31 de julio de 2019.

Para mayor información favor de llamar al 01800.112.46.63 o consultar las bases de esta promoción en: www.goodyear.com.mx

Temas relacionados
Cargando...
Load next