First Strike: AC Cobra Series 1 eléctrico aturde a multitudes en el Salón del Automóvil británico

First Strike: AC Cobra Series 1 eléctrico aturde a multitudes en el Salón del Automóvil británico

El nuevo AC Cobra Serie 1 eléctrico hizo un impresionante debut en el Salón del Automóvil Británico de la semana pasada, con decenas de miles de asistentes disfrutando del automóvil como parte de su estreno público.
First Strike: AC Cobra Series 1 eléctrico aturde a multitudes en el Salón del Automóvil británico

Como el fabricante de vehículos más antiguo de Gran Bretaña en existencia continua, el nuevo Serie 1 eléctrico de AC Car es el siguiente capítulo de una historia que se remonta a 120 años. La legendaria marca está marcando el comienzo de una nueva generación de autos deportivos eléctricos de alto rendimiento construidos a mano, y su primer modelo es el AC Cobra Serie 1 eléctrico.

Manteniendo la artesanía y el estilo icónico por el que el Cobra es mundialmente famoso, respaldado por un tren de transmisión eléctrico líder en el mercado desarrollado por el socio de Derbyshire Falcon Electric, el AC Cobra Serie 1 eléctrico fue un éxito durante los cuatro días de la feria.

Alan Lubinsky, director ejecutivo de AC Cars durante más de dos décadas, dijo: “Esta fue nuestra primera oportunidad de mostrar el automóvil, y la respuesta positiva fue abrumadora. Hay tanta adoración por el AC Cobra, ya sea que tenga seis años o más de 60, y la oportunidad de compartir y disfrutar las historias de las personas fue fantástica. Demuestra que nuestro mejor enfoque británico, que combina un automóvil icónico con tecnología de vanguardia, será un éxito seguro ".

El debut estático como parte del Select Electric Motor Show del evento Farnborough de este año mostró el diseño atemporal del automóvil, pero con un tren motriz eléctrico moderno.

Con un tiempo de 0-62 mph de alrededor de 4 segundos y 500 Nm de torque (pico), la Serie 1 eléctrica es tan potente como las Cobras AC de antaño, pero ahora viene con una autonomía de alrededor de 150 millas sin emisiones.

A un mundo de distancia de los numerosos imitadores y simuladores, el AC Cobra Serie 1 eléctrico ofrece a los propietarios un automóvil eléctrico nuevo y diseñado por expertos que está completamente energizado y listo para conducir. Con el importantísimo número de chasis de AC Cars, y limitado a solo 58 ejemplares en todo el mundo, su lugar en el cañón de la marca británica ya está confirmado.

AC Cars ahora está finalizando la Serie 1 eléctrica, junto con las primeras entregas a los clientes, además de trabajar en el desarrollo de una serie de autos nuevos, que incluye el AC Cobra Serie 4 eléctrico anunciado en junio.

Cargando...
Load next