Ford Dagenham celebra 90 años como la ubicación de fabricación más grande de Londres

Ford Dagenham celebra 90 años como la ubicación de fabricación más grande de Londres

Hace poco más de 90 años, a la 1:16 pm del 1 de octubre de 1931, el primer vehículo Ford salió de la línea de producción en lo que entonces era la instalación de producción global más nueva de Ford, Ford Dagenham.
Ford Dagenham celebra 90 años como la ubicación de fabricación más grande de Londres

Nueve décadas después, con casi 11 millones de automóviles, camiones y tractores construidos durante 71 años de producción de vehículos que, si se colocan de punta a punta, se extenderían más de 400,000 km o 10 veces en todo el mundo, y cerca de 50 millones de motores producidos hasta la fecha. - Dagenham continúa desempeñando un papel importante en las operaciones europeas de Ford, construyendo los motores diésel de tecnología avanzada que impulsan muchos de los vehículos comerciales y de pasajeros de Ford.

"El día de hoy se trata de celebrar con nuestros empleados la enorme contribución que ellos y sus predecesores han hecho durante muchas generaciones al éxito de Ford Dagenham", dijo Kieran Cahill, presidente de Ford Motor Company Limited y vicepresidente de fabricación de Ford de Europa, hablando en un Evento para empleados de Ford en Ford Dagenham ayer domingo.

“Aún siendo el sitio de fabricación más grande de Londres, el hecho de que Ford Dagenham continúe siendo una parte tan importante de nuestras operaciones de fabricación europeas es testimonio de la participación de nuestros empleados en el pasado, presente y futuro del sitio”.

Ford Dagenham fue confirmado en marzo de este año como la fuente de los últimos motores diésel de tecnología avanzada para la gama Ford Transit Custom de próxima generación que será construida por Ford Otosan, la empresa conjunta turca de Ford, en Kocaeli, Turquía, a partir de principios de 2023. El El vehículo comercial Volkswagen de 1 tonelada de próxima generación también se fabricará en Kocaeli como parte de la Alianza Ford-Volkswagen.

“Se espera que los volúmenes incrementales de motor anticipados que esto genere ayuden a salvaguardar puestos de trabajo en Ford Dagenham. Para 2025, anticipamos que hasta el 60 por ciento de todo el volumen de nuestro motor diesel se destinará solo a los vehículos comerciales de 1 tonelada que fabrica Ford Otosan ”, dijo Martin Everitt, gerente de planta de Ford Dagenham.

Ford también anunció a principios de este año que Ford Dagenham suministrará el motor diésel para un nuevo vehículo comercial ligero que se fabricará en las instalaciones de Ford en Craiova en Rumania a partir de 2023.

Además de la fabricación de motores diésel, Ford Dagenham también alberga las operaciones de transporte de Ford, que son responsables de la logística de transporte de los componentes y vehículos de Ford en todo el Reino Unido, y de otras funciones, incluida la tecnología de la información.

“Motores, automóviles, camiones, tractores y ventiladores. Lo que inmediatamente me viene a la mente cuando pienso en el aniversario de los 90 años, son las generaciones de familias que han contribuido a hacer de esta instalación tan fantástica y ayudarnos a alcanzar este hito. Todas las contribuciones de estas personas a lo largo de los años han sido nuestra verdadera fortaleza en Dagenham ”, dijo Jason Brandon, coordinador de la planta de motores de Dagenham.

“Han demostrado una y otra vez, tanto su versatilidad como su capacidad para hacer frente a cualquier desafío y, cuando es necesario, diversificarse en otras áreas de fabricación. Podemos hacer cualquier cosa en Dagenham y estoy seguro de que, a pesar de los desafíos actuales para el motor de combustión interna en el futuro cercano, podemos asegurar futuras oportunidades de Ford en los sectores de fabricación y alternativos y brindar a más generaciones de familias Ford la oportunidad de trabajar para esto. gran compañía."

“Es asombroso mirar hacia atrás y ver cómo Dagenham se ha diversificado a lo largo de los años, haciendo productos variados líderes en el mundo. Todos los empleados, pasados ​​y presentes, deben sentirse orgullosos de lo que han logrado. Mirando hacia el futuro, tenemos todos los ingredientes adecuados para el éxito, el ingrediente más importante son nuestros empleados que están motivados y dedicados a llevar a Dagenham al mundo de los vehículos eléctricos ”, dijo Debbie Dempsey, representante asalariada de operaciones de transporte, Dagenham.

Dagenham: nuevas oportunidades y una puerta de entrada al Reino Unido y más allá
De 1931 a 2002, Ford Dagenham construyó algunos de los vehículos europeos más emblemáticos de Ford, desde el Model Y al Anglia, y del Zephyr al Fiesta. La fabricación de motores también ha sido parte integral de Ford Dagenham desde sus primeros días, y aunque la producción de motores diésel seguirá siendo el pilar de las operaciones de fabricación de Ford en Dagenham en los próximos años, Ford también está buscando otras oportunidades en el sitio de Ford Dagenham.

Anunciada a fines de junio, la Ford Venari Alliance reúne a Ford, el líder del mercado británico en vehículos comerciales y Venari, el proveedor de vehículos de servicio de emergencia más grande del Reino Unido, en planes para fabricar la nueva y liviana ambulancia de primera línea, presentada por Ford y Venari a principios de este año. Basada en el chasis cabina de Ford Transit y desarrollada bajo el “Proyecto Siren”, la ambulancia liviana fue diseñada con el aporte de expertos de la industria y equipos médicos de primera línea.

La ambulancia Ford Venari está destinada a ser producida en una nueva instalación en Ford Dagenham a partir de 2022, utilizando una ubicación existente que no es de producción y que se actualizará para adaptarse a sus requisitos de fabricación. Se prevé que el nuevo negocio creará alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo una vez que comience la producción en 2022.

Ford y MS-RT, el socio de conversión de vehículos comerciales Ford Pro y la compañía de ingeniería automotriz dirigida por el diseño que crea vehículos Ford especializados que se destacan en la carretera, también han anunciado que MS-RT establecerá una nueva instalación de conversión de vehículos de £ 4 millones. en Ford Dagenham.

La nueva instalación de Dagenham está destinada a proporcionar trabajo a más de 50 nuevos empleados cuando entre en funcionamiento en 2022, aumentando a más de 120 nuevos puestos de trabajo cuando esté en pleno funcionamiento, ayudando en la regeneración de una de las áreas más desfavorecidas del Reino Unido, y es necesaria debido a aumento de la demanda de los clientes para las conversiones de vehículos de la compañía tanto en el Reino Unido como en varios mercados europeos.

Thames Freeport - 1.700 acres de terreno urbanizable en el corazón del mercado de consumo más grande de Europa - conecta a Ford Dagenham con los puertos de London Gateway y Tilbury. Los socios del consorcio Thames Freeport, Ford, DP World London Gateway y Port of Tilbury están trabajando en colaboración con las autoridades locales y otros organismos del sector público como Thames Estuary Growth Board (TEGB), Port of London Authority (PLA) y el South East LEP (SELEP), para catalizar oportunidades de inversión a lo largo de este corredor estratégico, liberando un enorme potencial para la regeneración local, el crecimiento sostenible e inclusivo.

El Freeport tiene buenas conexiones por carretera, ferrocarril y mar, junto con una promoción de inversiones, facilitación del comercio, desarrollo de habilidades y servicios de automatización bien afinados. También tiene como objetivo el crecimiento de la tecnología verde, incluidas las soluciones de movilidad futuras, respaldadas por un Centro de Innovación y autoridades locales comprometidas con el crecimiento económico, y consolida el estuario del Támesis como la puerta de entrada global para el comercio del Reino Unido.

En 2020, Ford formó parte del consorcio VentilatorChallengeUK que fabricó ventiladores respiratorios muy necesarios para el Servicio Nacional de Salud. Ford transformó un almacén vacío en una instalación de fabricación de subconjuntos de ventiladores con acreditación ISO 9001 en solo tres semanas, una hazaña que normalmente llevaría un año completo. Esto involucró tanto al equipo de Dagenham como a todo el equipo de Ford, junto con la comunidad local, que se unieron en tiempos desafiantes para construir, lanzar y dotar de personal a las instalaciones con hasta quinientas personas por día en el pico de producción.

Además de su papel en la construcción de los subconjuntos de ventiladores más complejos, Ford también desempeñó un papel fundamental al ayudar a industrializar el proceso de producción de los ventiladores para permitir su construcción a gran escala, tal como la línea de montaje móvil de Henry Ford llevó a producción en masa en la industria del automóvil en 1908 con el Modelo T.

Cargando...
Load next