Hankook anuncia sus resultados financieros del primer trimestre de 2021

Hankook anuncia sus resultados financieros del primer trimestre de 2021

El fabricante de neumáticos Hankook anuncia sus resultados financieros del primer trimestre de 2021.
Hankook

El fabricante de neumáticos Premium Hankook ha anunciado hoy los resultados financieros de la empresa para el primer trimestre de 2021, con un aumento de las ventas globales consolidadas del 12.6 por ciento interanual hasta los 1.61 billones de KRW (1,203 millones de euros) y un beneficio operativo de 186,000 millones de KRW (138 millones de euros), lo que supone un aumento del 75.5 por ciento interanual.

A medida que el mercado mundial se recupera del impacto de la pandemia, el volumen de negocio de Hankook también se ha ido recuperando de forma constante desde la segunda mitad de 2020. La empresa está viendo cómo se estabilizan las ventas en varios mercados importantes que incluyen Europa, América del Norte y China, especialmente en el sector de los neumáticos de gran tamaño que corresponde a los neumáticos de 18 pulgadas o más. Las ventas mundiales de neumáticos de gran tamaño representaron el 38 por ciento de todas las ventas de neumáticos, lo que supone un aumento de 4 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Las ventas de neumáticos de reposición también aumentaron, ya que la demanda del mercado en Estados Unidos y Europa siguió mejorando. En China también aumentaron la demanda de neumáticos de reposición y las ventas de neumáticos de equipo original, lo que indica un repunte en la producción de vehículos. Los neumáticos de gran tamaño en China aumentan 13 puntos porcentuales hasta alcanzar el 40 por ciento interanual.

A pesar de la ralentización del año pasado, Hankook continúa con su compromiso de reforzar su reputación como marca Premium. La empresa también sigue afianzando sus colaboraciones con fabricantes de automóviles de todo el mundo para ampliar el número de contratos de equipo original, como demuestra el reciente anuncio del suministro de su neumático de altísimas prestaciones, el Ventus S1 evo 3, para el Porsche 718 Boxster y el Porsche Cayman. Además, Hankook está ampliando activamente las colaboraciones para el equipamiento de vehículos eléctricos, tal y como demuestra el acuerdo para suministrar neumáticos instalados de fábrica en el primer deportivo eléctrico de alto rendimiento de Porsche, Taycan, así como en el NIO ES6 y EC6, modelos emblemáticos fabricados por la marca china de vehículos eléctricos de rápido crecimiento.

En 2021, Hankook busca mantener el impulso de crecimiento de sus ventas de neumáticos de gran tamaño en los principales mercados y añadir asociaciones de equipo original con una cartera ya sólida. El crecimiento en el sector de los neumáticos para vehículos eléctricos también será uno de los principales focos de atención, ya que la empresa continúa buscando la grandeza en la innovación de los neumáticos para vehículos eléctricos, así como futuras tecnologías y soluciones que transformen la visión de los consumidores en realidad. En medio de este crecimiento, Hankook continuará avanzando en la tarea de ser el líder positivo tecnológico que otorgue una influencia a la comunidad y al medio ambiente correspondiente a una marca Premium.

Hankook
Cargando...
Load next