Hyundai Motor UK apoya Healthy Seas con buceo en Newcastle para recuperar redes de pesca abandonadas

Hyundai Motor UK apoya Healthy Seas con buceo en Newcastle para recuperar redes de pesca abandonadas

Hyundai Motor UK ha activado su asociación europea con la organización de conservación de los océanos Healthy Seas para combatir la contaminación de los océanos, nutrir ecosistemas marinos sostenibles y apoyar una economía circular.
Hyundai

Como empresa líder en soluciones de movilidad limpias y futuras, limpiar y prevenir la contaminación marina se alinea con la estrategia global de Hyundai. Al restablecer una relación saludable con la naturaleza, Hyundai tiene como objetivo mostrar los beneficios de una economía circular, en línea con su visión de “Progreso para la humanidad”.

Healthy Seas trabaja con equipos de buceadores voluntarios de la organización benéfica Ghost Diving para recuperar redes de pesca abandonadas, conocidas como 'redes fantasma', de los arrecifes de coral y naufragios. Al eliminar los desechos marinos y el plástico del océano, Healthy Seas garantiza la supervivencia de un ecosistema submarino saludable para un futuro sostenible.

El buceo expedición del Reino Unido tuvo lugar el 15 de agosto XX , con sede en Royal Quays Marina, de Newcastle. La recuperación vio a voluntarios de Ghost Diving UK visitar dos lugares de naufragio e incluyó a 7 buceadores.

La primera inmersión se centró en los restos del SS Mars, un barco sueco con motor de vapor de 80 metros de eslora destruido en 1939 cuando detonó una mina alemana. Una gran red de pesca fantasma cubrió los restos del naufragio a 33 metros bajo el mar, y el equipo utilizó bolsas elevadoras para llevar la red de arrastre de 15 metros de largo que pesaba 125 kg a la superficie, antes de subirla manualmente al barco.

Duncan Simpson, coordinador Norte de Ghost Diving UK dijo: “Trabajamos con Healthy Seas para apoyar la eliminación de redes de pesca fantasma y aportar nuestro granito de arena a nivel local. El éxito en una inmersión como esta sería levantar las redes, ya que están capturando vida acuática que está muriendo en el proceso. Es muy importante que los saquemos del mar ".

El segundo lugar de buceo se centró en SS Hanne, un naufragio a unos 20 metros bajo el mar donde se recuperaron 18 nasas de langosta abandonadas.

Al colaborar con Healthy Seas, Hyundai no solo está proporcionando un medio ambiente más limpio para las generaciones venideras, sino que también está dando forma a futuros sostenibles para las comunidades con las que trabaja. “Como empresa impulsada por un propósito, Hyundai comprende que el reciclaje y la sostenibilidad no son tendencias, sino más bien una necesidad para nuestra sociedad”, dice Ashley Andrew, directora general de Hyundai Motor UK. "Estamos comprometidos con el desarrollo de una sociedad sostenible y la asociación con Healthy Seas nos permite apoyar localmente nuestra visión".

Protección del océano con mares saludables

Los mares y océanos del mundo juegan un papel importante en el sustento de la vida en la Tierra, pero están constantemente amenazados. Hyundai ha elegido asociarse con Healthy Seas porque la organización holandesa se esfuerza por combatir este problema.

Trabajando con una red de socios, Healthy Seas garantiza que los desechos plásticos se reciclen en nuevos materiales en una economía circular. Las redes de pesca recuperadas y otros desechos de nailon pueden convertirse en ECONYL, un hilo de nailon regenerado que, a su vez, puede utilizarse para fabricar nuevos productos.

Trabajando juntos para mejorar las comunidades

La asociación con Hyundai permite a Healthy Seas expandir sus programas por toda Europa. Las actividades iniciales de asociación comenzaron en abril de 2021 con esfuerzos de limpieza en Grecia, con actividades de seguimiento planificadas en toda Europa.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Hyundai a nivel paneuropeo. Está claro que compartimos la misma pasión por proteger el medio ambiente con el liderazgo de Hyundai en el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible y nuestra experiencia en la protección de los ecosistemas marinos ”, dice Veronika Mikos, directora de Healthy Seas.

El papel principal de Hyundai en la asociación es apoyar a Healthy Seas con fondos para la implementación de actividades de educación y limpieza, como la inmersión en Newcastle. Se han planificado actividades de seguimiento en el Reino Unido, en las que la limpieza de playas y los programas educativos juegan un papel importante.

Cargando...
Load next