Desde este viernes 26 y hasta el próximo domingo 28 de noviembre, en el pabellón 10 de IFEMA, Jaguar invita a los visitantes a descubrir todos los detalles y la historia de este icono atemporal convertido en uno de los símbolos de la década de los 60 a través de tres unidades de las tres series del roadster junto al nuevo F-Type .
El Jaguar E-Type se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) en marzo de 1961. El coupé 3.8 Fixed Head en color Opalescent Gunmetal Grey con matrícula “9600HP” fue uno de los primeros E-Type que se revisa en primicia al público invitado. Tras viajar a todo gas de Coventry a Suiza la noche anterior, Bob Berry, Public Relations Manager, llegó justo a tiempo para las demostraciones de conducción. El E-Type tuvo tan buena acogida que Norman Dewis, el legendario Test and Development Engineer de Jaguar, recibió el orden de llevar a cabo un roadster 3.8 en color British Racing Green con la matrícula “77RW” de Conventry a Ginebra de madrugadada.
Un modelo clásico de la marca británica que acaparó todas las miradas entre 1961 y 1975. Descrito como “el coche más bello jamás fabricado” por Enzo Ferrari, el Jaguar E-Type personificaba la elegancia y la emoción de los años 60 y se convirtió en el coche elgido por la jet-set internacional, los súper modelos y las estrellas del rock por igual como Steve McQueen, Brigitte Bardot o Frank Sinatra entre otros. Además, el encanto de sus formas esculturales, su funcionalidad y su en el diseño lograron que el E-Type se convirtiera en el tercer vehículo en formar parte de la colección de diseño del Museum of Modern Art en 1996.
Una leyenda de la industria automotriz fabricado con dos tipos de carrocería, roadster y coupé, que contaba con un potente motor de seis cilindros en línea de 3,8 litros con 269CV de potencia que podía alcanzar una velocidad máxima de 240km / h. Además ofrecía una silueta limpia y eficiente con unas líneas inspiradas en la aerodinámica.
Su éxito inicial provocó que la Serie del modelo solo se modificara levemente en 1965, dando paso a nuevas series de modelo dotadas igualmente de un gran atractivo, como la segunda serie que se incorpora en 1967 o la tercera que se produce de 1971 a 1975. De las tres podremos contemplar unidades expuestas en esta edición de Retromóvil.
Un icono atemporal que estará acompañado de un Jaguar F-Type cabrio P300. Un vehículo de proporciones espectaculares, contornos elegantes y un aspecto imponente. El verdadero deportivo de lujo, potente, ágil y exclusivo de Jaguar con los más modernos sistemas de conducción que hace disfrutar de una experiencia inolvidable al volante. Potente rendimiento con sofisticación y eficiencia. El motor de gasolina turbo de 4 cilindros, 2.0 litros y 221 kW (300 CV) ofrece una potencia excepcional y una gran agilidad.
Una oportunidad única de descubrir de primera mano la elegancia, deportividad y exclusividad de los modelos Jaguar a lo largo de los años.