Kia demuestra en Ginebra su liderazgo en electrificación con la presentación del E-Soul Niro e "Imagine by Kia"

Kia demuestra en Ginebra su liderazgo en electrificación con la presentación del E-Soul Niro e "Imagine by Kia"

Un año más Kia Motors está presente en el Salón de Ginebra 2019 y ha demostrado su liderazgo en tecnologías avanzadas de sistemas de propulsión con un stand de vehículos electrificados.

Hoy es el debut mundial del nuevo prototipo eléctrico “Imagine by Kia”, junto con el e-Soul, que realizará su debut europeo en el Salón. Kia también muestra una serie de actualizaciones en los Niro Híbrido y Plug-in Hybrid, las nuevas versiones que presentan hoy.

Como muestra del alcance de la gama con sistemas de propulsión avanzados de la marca, los vehículos que Kia mostrará en esta edición del Salón de Ginebra son todos ellos modelos electrificados: híbrido ligero, híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.

Emilio Herrera, director de Operaciones de Kia Motors Europa, comenta: «La electrificación es un elemento clave en la estrategia global de crecimiento de Kia, uno de cada ocho modelos de Kia vendidos hoy en Europa tiene un sistema de propulsión electrificado. Mientras muchos fabricantes aún están hablando sobre sus planes de futuro en materia de electrificación, los sistemas avanzados de propulsión ya constituyen una creciente proporción de las ventas de Kia en Europa desde hace varios años. Con el e-Soul y la gama actualizada del Niro que mostramos hoy, además de otros sistemas de propulsión electrificados que están en camino, nuestro crecimiento en vehículos electrificados solo podrá continuar».

Kia también presenta la nueva tecnología telemática UVO Connect en Ginebra, disponible en el e-Soul y en los actualizados Niro Híbrido e Híbrido Enchufable. La tecnología de “coche conectado” se implantará en varios modelos de Kia en un futuro próximo.

Debut mundial del prototipo eléctrico “Imagine by Kia”

El prototipo “Imagine by Kia”, mostrado hoy por primera vez en Ginebra, ha sido desarrollado por el centro europeo que la compañía tiene en Fráncfort.

Gregory Guillaume, vicepresidente de Diseño de Kia Motors Europa, comenta: "Ideamos un modelo completamente eléctrico que no solamente respondiese a las inquietudes del cliente sobre la autonomía, las prestaciones, la infraestructura de carga y la dinámica de conducción, sino que también queríamos que pusiese la carne de gallina cuando lo mires y el pelo erizado cuando lo conduzcas. Por esa razón nuestro prototipo cien por cien eléctrico está diseñado no solo para acelerar el pulso, también para mostrar nuestra aproximación emocional y holística a la electrificación". 

Como encarnación visual de este deseo de avanzar en el emocionante mundo de la electrificación, este prototipo es el primer turismo eléctrico de cuatro puertas de la compañía. Diseñado para no encajar dentro de las categorías preestablecidas de la industria, reúne coherentemente elementos de un poderoso SUV, de una berlina afinada y atlética, y de un crossover espacioso y versátil. El prototipo “Imagine by Kia” constituye un lenguaje de diseño más progresista para el futuro, con reinterpretaciones inteligentes de los rasgos identificativos de Kia y con una carrocería que se caracteriza por la combinación de láminas de metal tensamente trazadas, bordes agudos y una aerodinámica eficiente.

El e-Soul hace su debut europeo

En esta tercera generación, el nuevo Kia e-Soul lleva a la categoría de crossovers urbanos la propulsión con cero emisiones y gran autonomía, además de ser más distintivo, dinámico e innovador que nunca. El e-Soul mantiene el icónico diseño y el carácter divertido de sus predecesores. En Europa estará propulsado exclusivamente por energía eléctrica, con una oferta de dos sistemas de propulsión de gran autonomía y cero emisiones. La nueva generación de baterías del e-Soul, de 64 kWh o de 39,2 kWh de capacidad, son hasta un 30  por ciento más eficientes que las del actual modelo eléctrico de mayor venta en Europa. Se comercializará en Europa sin la opción de un motor de combustión interna.

Cargando...
Load next