La Guía Michelin Hong Kong Macau 2021

La Guía Michelin Hong Kong Macau 2021

La nueva selección de la Guía Michelin Honh Kong Macau da la bienvenida a 10 nuevos restaurantes con estrella Michelin, incluídos 2 nuevos establecimientos con dos estrellas. También se estrena la Estrella Verde Michelin, la nueva distinción de la guía enfocada en la gastronomía sostenible.
Guia Michelin

Michelin presenta la Guía Michelin Hong Kong Macau 2021, en la que se distinguen 10 nuevos establecimientos con una o más Estrellas. En su decimotercera edición, la Guía referencia un total de 277 restaurantes y 54 alojamientos entre los dos territorios, además de estrenar una nueva distinción, la Estrella Verde Michelin, que destaca aquellos establecimientos que se esfuerzan por promocionar un enfoque más sostenible de la gastronomía.

Entre los 10 nuevos restaurantes que reciben una o más Estrellas Michelin, 2 han sido distinguidos con dos Estrellas y otros 8 consiguen su primera Estrella. En total, la selección incluye 69 restaurantes con Estrella en Hong Kong y 18 en Macao.

"Las Estrellas concedidas este año, en el contexto de la crisis mundial provocada por la pandemia del Covid-19 a la que se enfrenta el sector, reflejan la resistencia, el coraje y el alto nivel de talento mostrado por los chefs de Hong Kong y Macao", declara Gwendal Poullennec, director Internacional de las Guías Michelin. "La edición 2021 de la Guía Michelin Hong Kong Macau es, por lo tanto, una oportunidad para rendir homenaje a la tenacidad y la creatividad de la restauración, así como a su compromiso por servir a las comunidades locales y al personal médico. A pesar de los numerosos desafíos, nuestros inspectores quedaron particularmente impresionados por la calidad, el refinamiento y la excelencia de los platos que pueden degustar los amantes de la comida de Hong Kong y Macao, elaborados por equipos y chefs cada vez más talentosos. Esto es exactamente lo que queremos celebrar con esta nueva edición de la Guía MichelinHong Kong Macau".

"La decisión de publicar nuestra edición anual demuestra también nuestro deseo de apoyar a los chefs locales y sus equipos, y de animar a los lectores de la Guía, y a todos gourmets, a descubrir o redescubrir nuevas direcciones, acudir a esos restaurantes de renombre y aportar su energía para impulsar a Hong Kong y Macao en su posición de ciudades de referencia en el mundo de la gastronomía", añade Gwendal Poullennec.

Sobre la introducción de la nueva Estrella Verde Michelin, Gwendal Poullennec comenta: "Incluso frente a las nuevas normas del sector, los chefs y restaurantes de Hong Kong y Macao han mantenido su compromiso con un enfoque más sostenible de la gastronomía y la protección del medioambiente. Con la Estrella Verde Michelin queremos destacar las prácticas más virtuosas e innovadoras desplegadas por restaurantes de vanguardia con el fin de inspirar tanto a la industria como a todos los usuarios de la Guía Michelin, invitando a descubrir establecimientos que combinan la excelencia gastronómica con un compromiso sostenible".

La diversidad de la selección 2021 también refleja la particular combinación de modernidad y tradiciones culinarias tan característica de la escena gastronómica de Hong Kong y Macao.

2 restaurantes de Hong Kong promocionan a la categoría de dos Estrellas Michelin

En Tate, un sofisticado restaurante dirigido por la chef Vicky Lau, los comensales se deleitarán con una cocina que se encuentra en la frontera entre la tradición francesa y china, coronada por un refinado servicio. En L´Envol, en el St. Regis Hong Kong, los platos hábilmente preparados por el chef francés Olivier Elzer, junto con un servicio profesional y próximo, captan la esencia de la alta cocina francesa.

Con estas nuevas incorporaciones, Hong Kong cuenta ahora con 12 restaurantes con dos Estrellas Michelin, mientras que Macao tiene 6. Los 7 restaurantes de Hong Kong y los 3 de Macao que el año pasado contaban tres Estrellas mantienen la máxima distinción.

Cargando...
Load next