Lexus llegará a México en 2021

Lexus llegará a México en 2021

Con el objetivo de convertirse en la marca de lujo más vendida, la de mejor servicio al cliente, así como la de mayor reconocimiento, Lexus llegará a México en septiembre del 2021, lo anterior lo anunciaron hoy Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Sales Norteamérica; Bill Fay, vicepresidente senior de Operaciones de Toyota Motor Norteamérica; y Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México.

"En Toyota nos sentimos extremadamente orgullosos y extremadamente confiados con el mercado de México y con nuestro equipo de nuestros distribuidores, de tal forma que pensamos que ahora es el momento óptimo para el lanzamiento de nuestra emblemática marca Lexus", dijo Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Sales Norteamérica.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, Carter adelantó que Lexus iniciará ventas en el último trimestre del 2021, con vehículos año modelo 2022, siendo la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, las primeras ciudades que contarán con distribuidores de la marca.

"Nos sentimos muy contentos, muy entusiasmados por la llegada de Lexus a México; hoy podemos anunciar que Lexus llegará México después de muchos esfuerzos, muchos estudios y de mucho trabajo en equipo. Hoy, Lexus es una realidad", dijo por su parte, Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México.

"Lexus -continuó Sullivan- iniciará sus ventas en el último trimestre de 2021 con los modelos 2022; queremos ser la marca más verde, más ecológica de lujo de México. A nosotros, el mercado mexicano nos ha demostrado que hay clientes importantes en este sentido, así que Lexus traerá una línea de híbridos muy interesante".

"Desde el punto de vista de los distribuidores tenemos planes para que Lexus se establezca en los tres mercados más importantes de México: la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Nuestro objetivo es comenzar con cinco distribuidores", agregó Tom Sullivan, quien especificó que el inicio de ventas de la marca de lujo será en septiembre del 2021.

Bob Carter explicó que la llegada de Lexus a México está enmarcada por el éxito comercial de la marca Toyota; recordó que el 2018 fue un año "fantástico" para Toyota en nuestro país con un total de 108,761 unidades, lo que supuso una histórica participación de mercado del 7.7 por ciento.

El directivo destacó la venta de 11,498 vehículos híbridos de Toyota, la mayor cifra conseguida en la historia de la marca, lo que también contribuyó a llegar al millón de unidades vendidas de Toyota en nuestro país.

Por otra parte, Bob Carter apuntó que este 2019 será de retos, pero también de "buenas noticias" para Toyota México, destacando el hecho del inicio de la producción de la nueva planta en Guanajuato, que fabricará el Toyota Tacoma, situación que se dará a finales del año.

El vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Sales Norteamérica afirmó que, el inicio de ventas de Lexus en nuestro país contará con distribuidores en "las principales áreas metropolitanas. Nuestra intención es seleccionar los mejores distribuidores de lujo que haya y estableceremos un nuevo nivel de servicio al cliente":

Adicionalmente, adelantó que Lexus será "la marca de lujo más verde o más ecológica en todo México", lo que sustentará con sus avances en tecnología híbrida, por lo cual, el Line Up de introducción al mercado nacional estará dominado por vehículos híbridos y contará con los más altos estándares de seguridad que caracterizan al Lexus Safety System (LSS).
Carter confirmó que el LS500h será el vehículo emblema con el que llegará al país, además del ES con motor a gasolina y su versión híbrida que conformarán su oferta en sedanes; también ofertarán las SUVs LX a gasolina, la RX a gasolina e híbrida, la NX híbrida y a gasolina, y la UX híbrida.

Así, Lexus llegará a nuestro país con un claro enfoque de liderazgo tecnológico y de cuidado del medio ambiente por lo que proyecta convertirse en la marca de lujo más verde del país. LS500h, el vehículo insignia con el que Lexus llegará a México contará con la sexta generación del Multi-stage Hybrid System, la más avanzada tecnología híbrida de la marca, en línea con los objetivos medioambientales del reto 2050 de la compañía para reducir las emisiones de carbono a nivel mundial.

Bill Fay, vicepresidente senior de Operaciones de Toyota Motor Norteamérica, refrendó la confianza de Toyota en México, y recordó que, en dos semanas, Lexus cumplirá su 30 aniversario en Estados Unidos, lo que será una oportunidad para reunir a sus distribuidores en aquél país.

Fay recordó que Lexus se lanzó en Estados Unidos en 1989 con el objetivo de convertirnos en el mejor auto de lujo, siendo el LS400 su vehículo insignia de entonces. Hoy Lexus ha vendido 6.2 millones de vehículos en Estados Unidos en estos 30 años.

Es importante aclarar que Lexus es un acrónimo de Luxury EXport United States, y se trata de una marca japonesa creada por Toyota para competir, inicialmente, en el mercado de Estados Unidos y luego a nivel mundial, contra marcas de lujo como Mercedes-Benz, BMW y Audi.

"Nuestra misión no era sencilla -continuó Bill Fay-, era lograr el liderazgo de Lexus en el mercado de Estados Unidos, lo íbamos a hacer con los vehículos de lujo más finos con la Excelencia del cliente y con la mejor alianza de distribuidores en la industria y me parece que lo logramos".

Fay explicó que la estrategia de marca de Lexus se basa en cuatro áreas, que son: Posicionar a Lexus como una marca de estilo de vida de lujo, Construir la marca alrededor de los valores de Lexus, Exceder las expectativas del cliente a través de atenciones personalizadas, y Ser líderes en ventas, servicio y en la satisfacción de la red de distribuidores.

"Lexus ha pasado de ser una marca de automóviles a una de las marcas de lujo más buscadas y reconocidas del mundo hoy en día. Hemos decidido que, en México, Lexus, se establecerá como una división independiente, reportando directamente al Presidente de Toyota de México y con el soporte durante el lanzamiento de Toyota Motor North America y Lexus USA, con sede en Plano, Texas", concluyó Bill Fay.

Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México, dio a conocer que el segmento de lujo en el que entrará Lexus ha mostrado crecimiento en los últimos años en nuestro país. Mencionó que, el año pasado la industria en general vendió un millón 421,042 unidades, de las cuales 65,387 correspondieron al segmento de lujo, es decir, un 4.6 por ciento del total.

Sullivan subrayó que, a pesar de las fluctuaciones del mercado, el segmento de lujo ha mostrado un aumento constante en los últimos 13 años, pasando del 2.2 por ciento de participación de mercado en el 2005 al 4.6 por ciento en el 2018.

Video: Lexus.

Video: Lexus TV Commercial.

Temas relacionados
Cargando...
Load next