Híbridos

Toyota venderá más de 5.5 millones de vehículos electrificados al año en 2030

Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado sus planes de cara a la popularización de vehículos electrificados durante la década 2020-2030. La estrategia de vehículos electrificados de Toyota se centra en una aceleración considerable de los planes de desarrollo y lanzamiento de vehículos eléctricos híbridos —Hybrid Electric Vehicles (HEV)—, vehículos eléctricos híbridos enchufables —Plug-in Hybrid Electric Vehicles (PHEV)—, vehículos eléctricos con batería —Battery Electric Vehicles (BEV)— y vehículos eléctricos de pila de combustible —Fuel Cell Electric Vehicles (FCEV)—.

Bajó 7.7% la venta de vehículos híbridos y eléctricos en septiembre en México

La venta de vehículos híbridos y eléctricos en septiembre de este año fue de 810 unidades, es decir, 7.7 por ciento menos que lo registrado en septiembre del año pasado, informó la AMIA.

Toyota Prius: 20 años de liderazgo híbrido

En los 20 últimos años, muchas cosas han cambiado: desde la forma de comunicarse y de entretenerse hasta el modo en que se ve el mundo. En 1997, Toyota presentó el icónico Toyota Prius, un automóvil que ha cambiado la forma en la que se conduce. Fue el primer vehículo híbrido producido en serie del mundo, con propulsión eléctrica que no necesitaba cargarse gracias a la tecnología híbrida radicalmente innovadora que incorporaba.

Kia presenta el Niro Plug-in Hybrid en el Salón de Los Ángeles

El Niro Plug-in Hybrid (PHEV) de 2018 añade una excitante nueva dimensión a la gama de Kia con sistemas de propulsión alternativos. Como el tercer híbrido enchufable, que estará en los concesionarios americanos a finales de este año, el Niro PHEV ofrece la misma funcionalidad de crossover, conducción divertida y premiado diseño del Niro Hybrid, más una autonomía en modo eléctrico estimada de 42 km.

El mercado mexicano esperaba un SUV híbrido: Mayra González

El mercado mexicano de las SUV (Sport Utility Vehicles) ha crecido de manera importante, por lo que esperaba un vehículo híbrido en este segmento, de ahí la introducción de la X-Trail híbrida a nuestro país. Lo anterior lo señaló Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana.

En julio se vendieron 671 vehículos híbridos y eléctricos en México

La AMIA reportó que, en julio de 2017, la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 671 unidades, 24.9 por ciento por debajo de lo registrado en julio del año pasado. Las ventas estuvieron compuestas por 13 vehículos eléctricos y 658 híbridos.

Toyota lleva la producción del primer tren motriz híbrido a Estados Unidos

Toyota anunció la inversión de 373.8 millones de dólares en cinco fábricas estadounidenses que apoyarán la producción de su primer tren motriz híbrido hecho en los Estados Unidos y para implementar la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) en su planta de Alabama. Cada proyecto debe comenzar este año y debe estar en fase operativa para 2020.

Bajó la venta de autos híbridos y eléctricos en junio

En junio de este año la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 791 unidades, 26.3 por ciento por debajo de lo registrado en junio del año pasado, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Noruega recibe la mayor entrega de vehículos híbridos Scania

Scania, la empresa sueca líder en soluciones de transporte sustentable pone de manifiesto su liderazgo en este segmento al hacer la entrega más grande de vehículos híbridos en la historia de la marca.

Universitarios al volante de autos híbridos

Cinco equipos desarrollaron sus propios vehículos híbridos tripulados para participar en la Primera Carrera Solar UTNA, evento organizado por el Departamento de Ingenierías de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), en el que las unidades se sometieron a pruebas de desempeño técnico y distancia.