Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC + es el vehículo de lujo más rápido de Nürburgring

Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC + es el vehículo de lujo más rápido de Nürburgring

Con el año modelo 2021, en producción desde septiembre de 2020, el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ es aún más rápido en el legendario Nordschleife del Nürburgring.
Mercedes-Benz

Gracias a la cinemática y elástica recién ajustadas y otras medidas, el ingeniero de desarrollo de AMG, Demian Schaffert, estableció un nuevo tiempo récord, colocando al coupé de cuatro puertas de Affalterbach de manera impresionante en el primer lugar en la lista oficial de los mejores autos en la categoría de "clase de lujo". El ex piloto de carreras batió su propio récord de vuelta anterior establecido en el otoño de 2018 por más de dos segundos. Los valores medidos oficialmente y certificados notarialmente son: 7:23.009 min para la versión de 20.6 kilómetros de longitud (sin medición en línea recta para el sector de la pista, T13) y 7:27.800 min para la vía completa de 20.832 kilómetros (con medición de línea recta para el sector de la pista, T13). Exactamente esta variante y este tiempo de vuelta están incluidos oficialmente por Nürburgring GmbH en su página de inicio.

El Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC + buscaba establecer un nuevo récord en su forma completamente estándar, y está especialmente bien equipado para ello: su equipamiento incluye aspectos destacados de conducción dinámica como el AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable, tracción por rueda, dirección activa del eje trasero, diferencial de deslizamiento limitado del eje trasero controlado electrónicamente y programa de agilidad AMG DYNAMICS. Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 instalados durante la conducción récord, que todos los clientes también pueden solicitar como opción, proporcionaron el agarre final para una tracción óptima y una aceleración potente de un total de 73 curvas en el “Infierno Verde”. El paquete aerodinámico, que también está disponible opcionalmente y montado en el vehículo que bate récords, también aumenta la estabilidad a velocidades más altas y reduce el valor del coeficiente de resistencia.

“Aunque he estado acompañando a nuestro GT 63 en su desarrollo durante varios años, siempre es impresionante ver la amplia difusión que hemos podido lograr con este vehículo exclusivo. Esto es especialmente cierto después de la ligera revisión reciente. Por un lado, el coupé de cuatro puertas es cómodo y está equipado con muchas características de seguridad inteligentes para la conducción diaria, y por otro lado ofrece este altísimo nivel de dinámica de conducción y precisión, que ahora hemos podido demostrar una vez más en el exigente Nordschleife”, dijo Demian Schaffert.

Las condiciones en el campo extremadamente exigentes fueron todo menos óptimas, ya que algunas secciones incluso tenían puntos húmedos. A temperaturas exteriores de 7°C y temperaturas del asfalto de 10°C, Schaffert aprovechó al máximo todo el potencial del modelo superior de la familia de vehículos AMG GT de cuatro puertas. En el programa de conducción RACE, la suspensión AMG RIDE CONTROL+ refuerza específicamente las características del amortiguador y la curva característica de la dirección se vuelve más directa. En la posición "Master", el programa de agilidad AMG DYNAMICS también utiliza todas las posibilidades del sistema de tracción total variable, así como el control de respuesta rápida del diferencial de deslizamiento limitado electrónico, para garantizar la mayor respuesta dinámica posible. Como medida de seguridad adicional para el conductor, el vehículo estaba equipado con un asiento de cubo y cinturones de seguridad de cuatro puntos. La vuelta récord fue medida con precisión por los expertos neutrales de “wige SOLUTIONS”. Un notario independiente también certificó las condiciones del vehículo y el tiempo de vuelta.

Nürburgring-Nordschleife está considerado como el circuito de carreras más difícil del mundo y está incluido en cada nuevo desarrollo de Mercedes-AMG. Por tanto, una vuelta récord es la prueba más exigente de las cualidades de un coche deportivo. Los tiempos se determinan para dos vías alternativas: 20,6 y 20,832 kilómetros de longitud.

Desde 1997, el circuito de 20.6 kilómetros ha sido la medida estándar. La revista especializada en automóviles deportivos de la editorial Motor Presse Stuttgart impulsa este circuito como parte de su denominado “Supertest”. Por razones históricas, la recta corta en la tribuna T13, desde el desvío de Nordschleife al circuito de Grand Prix hasta la salida del circuito de Grand Prix a Nordschleife, no se incluyó en el cronometraje. Por lo tanto, la línea de salida está al final de la tribuna T13 en dirección norte y la línea de meta está al comienzo de la tribuna T13 en dirección sur. La longitud total del recorrido es exactamente de 20.6 kilómetros.

Se deben cumplir numerosas condiciones para que se reconozcan ambos tiempos récord: además del cronometraje con tecnología de sensor fotoeléctrico calibrado, los intentos de récord oficiales y los intentos de lograr un tiempo de vuelta siempre van acompañados de un notario. Además de controlar el cronometraje, los vehículos y los neumáticos también son inspeccionados y aprobados por el notario. La clasificación de las clases de vehículos se basa en las categorías oficiales de la Autoridad Federal de Transporte de Motor de Alemania (“Kraftfahrtbundesamt” KBA).

Fuente: Mercedes-Benz
Fuente: Mercedes-Benz
Cargando...
Load next