Mercedes-Benz Autobuses camina de la mano con el Centro de Autismo Teletón

Mercedes-Benz Autobuses camina de la mano con el Centro de Autismo Teletón

Gracias al esfuerzo de todos los mexicanos, hoy es posible ampliar a un segundo turno los servicios de atención que se otorgan en el Centro Autismo Teletón, y en donde Mercedes-Benz Autobuses continúa participando con gran orgullo en este esfuerzo por el bienestar de la niñez mexicana.

En esta loable labor, la marca de la estrella participa transportando a los pequeños a los CAT para que su camino sea más placentero, seguro y confortable en las unidades adaptadas a sus requerimientos, con asientos y puertas amplias para su comodidad.

Hay que recordar que Teletón y Mercedes-Benz Autobuses mantiene una alianza estratégica, en la que la marca alemana ha dado en comodato 5 unidades, 1 Gran Viale LE con tecnología Euro 5, autobús que por su entrada baja, facilita el ascenso y descenso de pasajeros, lo que permite agilizar los viajes y optimizar los tiempos de operación; y 4 autobuses Torino OH, autobús emblemático de la marca, reconocido por su excelente desempeño, seguridad, rendimiento de combustible y una excelente estabilidad, proporcionando seguridad total al operador y a los pasajeros.

Con este segundo turno del Centro Autismo Teletón (CAT) se duplicará la capacidad de atención a niños con autismo, bajo los parámetros de calidad y calidez humana más exigentes que maneja Teletón. Cabe señalar que desde 2012 en que se inauguró el CAT, se han atendido a niños entre los 2 y los 8 años de edad con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en diferentes áreas especializadas como comunicación, conducta, socialización, habilidades de la vida diaria, integración sensorial y habilidades académicas.

El Centro Autismo Teletón cuenta con recursos tecnológicos que aportan avances de desarrollo en nuestros pacientes. Entre los más sobresalientes se encuentran:

• Niko, el robot NAO Humanoide: Al ser programable según la necesidad de cada paciente, participa principalmente en las terapias de interacción. Los niños mejoran sus conductas respecto al seguimiento de instrucciones, socialización, imitación o juego. Además de verlo como un juguete, Niko les enseña ciertos movimientos y comportamientos de la vida diaria que es necesario fortalecer.

• Cuarto de Estimulación Multisensorial (CEMS): Ayuda a percibir y apreciar sonidos, luces y sensaciones nuevas que no se encuentran en el entorno cotidiano. Estos estímulos ayudan a trabajar con la integración sensorial del menor.

• Equipos de cómputo KidSmart: Están diseñados especialmente para niños. Cuentan con aplicaciones que los adentran en el mundo de la computación y los ayuda a estimular la concentración y a desarrollar su expresión.

• Tabletas electrónicas con aplicaciones móviles: Apoyan especialmente en el terreno de comunicación. Por ejemplo, cuando a algún niño se le dificulta hablar, estas aplicaciones le permiten comunicarse con los demás por medio de símbolos o dibujos, que al presionarlos, emiten un sonido para dar una indicación y así expresar lo que cada uno quiere decir.

Mercedes-Benz Autobuses, no es solo una empresa enfocada al transporte, sino una Empresa Socialmente Responsable, de ahí la importancia y compromiso para transportar, cuidar y acercar a los niños y personal para poder seguir adelante con su rehabilitación.

Cargando...
Load next