Mercedes-Benz Autobuses y la Semarnat profesionalizan a los operadores del transporte público

Mercedes-Benz Autobuses y la Semarnat profesionalizan a los operadores del transporte público

Mercedes-Benz Autobuses lleva más de 120 años colaborando por la movilidad de las naciones, no solamente con autobuses sino con soluciones y apoyos integrales que hacen de las ciudades un lugar mejor para vivir. Y este largo camino le ha permitido a la armadora entender que no solamente es necesario un excelente autobús, es indispensable un operador responsable y altamente capacitado para llevar de un punto a otro a los usuarios.

La profesionalización de los operadores de autobús debe ser un requisito indispensable, puesto que en sus manos están las vidas de otros, adicional a que un conductor capacitado se traduce en mejor desempeño del autobús, menos desgaste y gran rendimiento, e incluso el incrementó o decremento del tráfico vehicular depende en muchas ocasiones de sus acciones al momento de conducir.

El 77.8 por ciento de los accidentes son atribuidos a una falla del operador o conductor, según un estudio del Anuario Estadístico de Accidentes en Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), esto resalta la importancia de la capacitación y el riesgo que se vive cada día al no contar con el personal 100 por ciento capacitado para conducir un autobús.

Por ello, Mercedes-Benz Autobuses en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), han creado un curso de capacitación de operadores del transporte público, donde los integrantes pasarán un día completo conociendo a detalle los reglamentos de tránsito, el tipo de movilidad de sus ciudades y cómo reaccionar ante un imprevisto u accidente. La capacitación será totalmente gratuita y se impartirá los días 29 y 30 de mayo de 2019 en las instalaciones de la “Casa del Autobús”, la Planta de Daimler Buses en Nuevo León, ubicada en el kilómetro 6.5 de la carretera a García, en García Nuevo León, C.P. 66000.

Cargando...
Load next