Mercedes-Benz lanza el nuevo Tourrider, un lujoso autocar hecho a la medida para América del Norte

Mercedes-Benz lanza el nuevo Tourrider, un lujoso autocar hecho a la medida para América del Norte

Mercedes-Benz amplia su portafolio de productos con el autobús Tourrider, diseñado específicamente para la región de América del Norte.
Mercedes-Benz Tourrider premium

Se trata de un autocar de piso alto de tres ejes con una longitud de 13.72 metros. Ofrece dos variantes de modelo: Tourrider Business para la línea de “Clase Ejecutiva” y el Tourrider Premium para la línea de lujo o “Primera Clase”.

Aun a la distancia, el Tourrider es reconocible como miembro de la marca Mercedes-Benz con su parrilla enmarcada en cromo con estrella colocada en el centro y la disposición horizontal típica con faros en un nivel. Aunque las carcasas son idénticas, el autobús tiene diferentes "ojos": el Tourrider Business usa faros de cúpula individuales, mientras que el Premium, usa faros integrales LED desarrollados exclusivamente para la marca. La parte trasera del Tourrider Premium cuenta con una luneta trapezoidal con la estrella Mercedes. El Tourrider Business luce un panel de cubierta negro en forma de V con persianas que rinden homenaje a la forma de los primeros autocares estadounidenses. El nuevo Tourrider también combina forma y función: de la parte delantera a la trasera, el vehículo se ha optimizado aerodinámicamente para reducir el consumo de combustible

El Tourrider Premium cuenta con un techo de vidrio Top Sky Panorama opcional y asientos de lujo Travel Star Xtra o Travel Star Eco, dependiendo del modelo de la unidad, también, con cargador USB doble instalado debajo de cada uno de los asientos para dispositivos electrónicos, así como espacio para sillas de ruedas. El elevador automático correspondiente es fácil de operar y se guarda sobre el eje motriz para ahorrar espacio. Este vehículo es 2.36 pulgadas más alto que el Tourrider Business.

Ambos modelos tienen carrocerías de acero inoxidable y cuentan con motores Mercedes-Benz OM 471 de 6 cilindros en línea y transmisiones automáticas con convertidor de par Allison WTB 500R. Las características de seguridad incluyen un sistema de cámara de 360 ​​grados, asistente de carril, guarda lateral opcional basado en radar, así como Asistente de atención (ATAS) opcional, que advierte al conductor de forma visual y audible si detecta los signos típicos de fatiga o falta de atención, e indica al conductor que se tome un descanso.

Adicionalmente, cuentan con Sideguard Assist basado en radar con detección de peatones y Active Brake Assist 5, o ABA 5 con detección de peatones, este sistema de asistencia es el primer sistema de frenado de emergencia para autobuses.

Las ofertas de servicios para Tourrider están disponibles a través de Daimler Coaches North America, lo que permite a las empresas de foráneos disfrutar de una red eficiente, moderna y completa de estaciones de servicio que brindan los más altos niveles de calidad, así como un suministro rápido y confiable de repuestos. El Mercedes-Benz Tourrider no solo mantiene a sus autobuses en la carretera, sino que también mantiene al negocio por el buen camino.

Cargando...
Load next