Museo Skoda: Las visitas virtuales son posibles gracias a las visitas guiadas en video

Museo Skoda: Las visitas virtuales son posibles gracias a las visitas guiadas en video

El Museo Skoda de Mladá Boleslav ha sido un destino popular para los visitantes nacionales y extranjeros durante muchos años, atrayendo a más de 274,000 visitantes solo en 2019.
Museo Skoda de Mladá Boleslav

Tras el cierre temporal debido a la pandemia, el Museo Skoda reabrió sus puertas a los visitantes el pasado lunes 3 de mayo de 2021. Las visitas a la exposición permanente, así como a las actuales exposiciones temporales, son posibles gracias a las visitas guiadas en inglés y checo. La colección de prototipos y coches deportivos también puede visitarse de forma virtual.

Andrea Frydlová, directora del Museo Skoda, destaca: “Incluso durante la pandemia de Covid-19, nos gustaría seguir invitando a los interesados ​​a visitar el Museo Skoda. Para todos aquellos para los que resulta imposible venir en persona, ofrecemos la oportunidad de ver la exposición de forma virtual. Visite la página web del Museo Skoda , en la que estamos publicando una nueva serie de visitas guiadas en vídeo con comentarios sobre nuestras instalaciones históricas ”.

Los expertos del Museo Skoda acompañan a los visitantes en el transcurso de su por las distintas exposiciones, centrándose en los siguientes temas:

Como parte de la visita guiada Evolution , tres vídeos ofrecen información sobre la agitada historia de Skoda Auto. El primer vídeo está dedicado a los 30 primeros años tras la fundación de la compañía Laurin & Klement, mientras que el segundo vídeo se fija en el inicio de la era “Skoda Auto” en 1925 y en el crecimiento de la compañía hasta finales de los 80. El tercer vídeo presenta el desarrollo dinámico de la compañía, ya convertida en una parte integral del Grupo Volkswagen, a partir de 1991.

La visita guiada Precision lleva a los visitantes a la trastienda del taller del museo. Allí pueden ser testigos de restauración de vehículos históricos y de las distintas etapas del proceso, así como involucrarse en la investigaciónda a cabo por el archivo Skoda.

Desde la fundación de la compañía, Skoda Auto ha representado la inventiva y la innovación técnica. La Technology Gallery de la exposición permanente muestra como la fábrica de coches ha ido cambiando con el tiempo - y con ella, los proceso de producción. El vídeo se centra en los componentes individuales del vehículo, especialmente en los motores y los faros.

La visita guiada en vídeo En el espíritu de la electromovilidad cuenta la historia de los modelos eléctricos de Laurin & Klement y Skoda Auto. Los ejemplos incluyen el roadster para niños Skoda Puck, de los años 40, el Skoda Eltra de 1991 y uno de los prototipos Skoda Octavia Green E Line. El último capítulo de la movilidad eléctrica creada por Skoda Auto está representado por el Citigo e iV y el Skoda Enyaq iV. Además, los visitantes que opten por el tour virtual aprenderán cómo funcionan los motores eléctricos y las baterías. En la segunda mitad del año, los fans podrán descubrir virtualmente otras áreas de exposición del Museo Skoda.

Otra parte de la exposición, Tradition , está dedicada a la tradición de la marca y presenta interesantes detalles sobre la historia de la compañía, como el desarrollo del logo u el significado que tuvieron algunos de los modelos en el desarrollo de la compañía. La visita guiada en vídeo también cuenta la historia de los modelos Skoda Octavia Combi y Skoda 1202, que este año cumplen 60 años.

Uno de los vídeos presenta la Colección Prototype & Sport Car , ubicada en la antigua fundición. Entre las piezas más impresionantes figura el "Ferat" coupé, que apareció en la película de terror "Vampiro Ferat" (título original "Upír z Feratu") hace 40 años. Este vehículo es un ejemplo único del Skoda 110 Super Sport, cuyo modelo original se estrenó hace 50 años.

En la segunda mitad del año, el vídeo 120 años de años de Skoda Motorsport estará dedicado al 120º aniversario de la exitosa historia de la marca en los deportes de motor.

Cargando...
Load next