Nissan Pavilion gana premio de diseño en Japón

Nissan Pavilion gana premio de diseño en Japón

Nissan anunció hace unos días que Nissan Pavilion, el espacio interactivo de la marca que permaneció abierta del 1 de agosto al 23 de octubre de 2020 en Japón, ganó el Premio de Bronce de los Japan Kukan Design Awards en la categoría de "Espacio de Exhibición y Promoción".
Nissan

Nissan Pavilion fue diseñado para mostrar las iniciativas de Nissan para llevar a las personas a un mundo mejor. Sirvió como un espacio temporal en donde los visitantes podían ver, sentir e inspirarse en la visión de futuro cercano de Nissan para la sociedad y la movilidad. El lugar se utilizó para la presentación mundial del nuevo crossover eléctrico Nissan Ariya.

El premio, establecido en 2019, reconoce espacios con un diseño sobresaliente en Japón y en el extranjero. Como uno de los premios de diseño más grandes de Japón, está patrocinado por la Asociación Japonesa de Diseño Ambiental Comercial y la Asociación Japonesa de Diseño Espacial, las cuales apoyan iniciativas en ayuda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por las Naciones Unidas. Los criterios de evaluación son la sostenibilidad, la actualidad, la creatividad, la sociabilidad, la cultura y el diseño.

En el campo de la sostenibilidad, Nissan Pavilion contó con varias iniciativas. La electricidad generada por paneles solares se utilizó para su café y, como novedad mundial, los visitantes que llegaron en su EV tenían la opción de pagar su tarifa de estacionamiento con la electricidad de su vehículo. Además, la electricidad para la instalación se obtuvo al 100% de la energía hidroeléctrica, lo que permitió que toda la instalación lograra cero emisiones de CO2.

En la medida de lo posible, los recursos de las instalaciones se reutilizaron para promover las iniciativas de sostenibilidad de Nissan Pavilion. Se transfirieron baterías, luces, inodoros y extintores de incendios Nissan Leaf utilizados​​para su uso en las instalaciones de Nissan, incluida la sede mundial y las plantas de fabricación. A través de la ciudad de Yokohama, con la que Nissan tiene una asociación, Nissan proporcionó equipos de video para usar en eventos de la ciudad. Por último, el gran logotipo de la marca Nissan que recibió a los visitantes del Pavilion ahora hace lo mismo para quienes visitan la Galería de la Sede Global de Nissan.

Para la armadora nipona, una de sus principales metas es fomentar una sociedad futura más segura y sostenible a través de sus productos y servicios; por ello, este tipo de proyectos e iniciativas que impulsa la compañía ante la ola de electrificación actual nos acerca a nuestro objetivo de neutralidad de carbono.

Nissan tiene como objetivo utilizar la retroalimentación externa para mejorar y contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible. Bajo su propósito corporativo de "impulsar la innovación para enriquecer la vida de las personas", Nissan continuará contribuyendo a la construcción de una sociedad más limpia, segura e inclusiva como parte de sus esfuerzos por desarrollar una sociedad sostenible.

Además del desarrollo de nuevos vehículos y tecnologías, Nissan continuará su trabajo con socios a nivel mundial para innovar y desarrollar el ecosistema eléctrico alrededor de los EV's, cubriendo la generación de energía renovable, el almacenamiento de energía, los usos de segunda vida para las baterías de los EV's y el desarrollo continuo del modelo de negocio '4R': reutilizar, refabricar, revender, reciclar - en beneficio de las comunidades.

Cargando...
Load next