Nissan producirá dos modelos totalmente nuevos 100% eléctricos en su planta de Canton, Mississippi

Nissan producirá dos modelos totalmente nuevos 100% eléctricos en su planta de Canton, Mississippi

Nissan ha compartido los detalles de cómo su planta de ensamblaje de vehículos en Canton, Mississippi, se convertirá en un centro de producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos.
Nissan

La compañía está transformando Nissan Canton con lo último en tecnología para la fabricación de EVs para apoyar la producción de dos modelos totalmente nuevos 100% eléctricos.

La inversión para la producción de EVs ascenderá a $500 millones de dólares, conservando y brindando una mayor especialización a cerca de 2,000 puestos de trabajo. Se espera que la producción inicie en 2025.

"Esta es la primera de varias inversiones nuevas que impulsarán la revolución de los vehículos eléctricos en Estados Unidos", comentó Ashwani Gupta, chief operating officer de Nissan Motor Corporation. "Nissan está realizando una fuerte inversión en el futuro de Canton, aportando lo último en tecnología, capacitación y procesos, para crear el mejor equipo de manufactura de vehículos eléctricos".

La inversión de Nissan está respaldada por fuertes asociaciones con el estado, el condado y los gobiernos locales.

"Durante casi dos décadas, los habitantes de Mississippi han mantenido a nuestro estado a la vanguardia en la industria automotriz. El anuncio de que Nissan Canton integrará la producción de vehículos eléctricos posiciona aún más a Mississippi como líder en este importante sector económico. Somos un estado clave para los líderes automotrices, y esta importante inversión de Nissan le deja saber al mundo que estamos abiertos a los negocios y que nuestra fuerza de trabajo está preparada para asumir estos puestos que serán altamente demandados en un futuro", detalló Tate Reeves, gobernador de Mississippi.

Nissan Ambition 2030

Este anuncio apoya el plan de "Nissan Ambición 2030", cuyo objetivo es lanzar 23 modelos electrificados para las marcas Nissan e INFINITI a nivel global, incluyendo 15 vehículos totalmente eléctricos, para el año 2030.

"Nissan Ambition 2030" ofrecerá emocionantes vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas. Respondiendo a las necesidades críticas del medio ambiente, la sociedad y los clientes, "Nissan Ambition 2030" busca potenciar la movilidad para impulsar un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo.

Nissan se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones globales de la compañía y en el ciclo de vida de sus productos para el año 2050, a través de la búsqueda de nuevas innovaciones en electrificación y tecnologías de manufactura. Como parte de este esfuerzo, Nissan tiene como objetivo que el 40% de su volumen de ventas de vehículos en EU sea totalmente eléctrico para 2030.

Planta de ensamblaje de vehículos en Canton, Mississippi

La planta de ensamblaje de vehículos de Canton celebra 19 años de operaciones de manufactura este 2022. La planta emplea a alrededor de 5,000 personas y ha producido casi 5 millones de vehículos desde su apertura en 2003. En la actualidad, la planta produce cuatro modelos: Nissan Altima, Nissan Frontier, Nissan Titan y Nissan TitanXD.

Con este anuncio, Nissan suma una inversión de 4,000 millones de dólares en esta planta, y en conjunto, la compañía ha invertido más de 13,000 millones de dólares en sus operaciones de manufactura en Estados Unidos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next