Nuevos nombramientos de Kia para ayudar a encabezar un mayor crecimiento europeo

Nuevos nombramientos de Kia para ayudar a encabezar un mayor crecimiento europeo

Kia Europa ha anunciado la promoción de dos miembros clave del personal a nuevos puestos en la sede europea de la empresa en Frankfurt.
Alexandre Papapetropoulos – Director de Productos y Precios

Alexandre Papapetropoulos asume el cargo de Director de Productos y Precios, mientras que David Hilbert se une al equipo como Director de Marketing. Ambos nombramientos sustentarán el crecimiento futuro de Kia en Europa, tras el cambio de marca de toda la empresa el año pasado.

Desde el comienzo de su carrera automotriz, Papapetropoulos ha trabajado con marcas de lujo y principales en muchos de los principales mercados europeos. Su experiencia en ingeniería y negocios proporcionó una combinación única de habilidades para sus diversos roles de marketing y estrategia de productos antes de unirse a Kia Europe en 2019. A pesar de estar en Kia solo tres años, Papapetropoulos ha transformado la dirección de la función de Planificación de productos y ha seleccionado cuidadosamente un nuevo equipo enfocado en la conectividad y la innovación.

Como director de productos y precios de Kia Europa, Papapetropoulos liderará las fases ascendente y descendente del desarrollo y la gestión de productos. Esto también abarcará la planificación de productos, la comercialización de productos y la fijación de precios, mientras que su experiencia técnica y de ingeniería mejorará el desarrollo de Cross Carline Technologies.

También se unirá al equipo en Frankfurt David Hilbert, quien se convierte en Director de Marketing de Kia Europa. Hilbert aporta dieciocho años de experiencia en marketing automotriz de sus diversos roles en la industria automotriz. Se incorporó a Kia Reino Unido como director de marketing en 2016 y fue responsable de las comunicaciones de marketing, la planificación de productos y producción, los programas de marketing y la estrategia MECA*.

Durante su tiempo en el Reino Unido, Hilbert apoyó el crecimiento continuo y rápido de Kia y fue fundamental para ayudar a Kia a lograr una participación de mercado récord del cinco por ciento en 2021. Como director de marketing de Kia Europa, Hilbert supervisará el equipo de marketing paneuropeo responsable para desarrollo estratégico y de marca, comunicaciones de marketing, transformación digital, redes sociales, prensa y comunicaciones corporativas.

Sjoerd Knipping, vicepresidente de Marketing y Producto de Kia Europa, comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a dos estimados colegas a sus nuevos roles en un momento tan emocionante para Kia Europa. Tenemos planes ambiciosos para un mayor desarrollo tecnológico y ganancias de participación de mercado con nuevos productos electrificados y un posicionamiento de marca renovado. Los nombramientos de Alexandre y David aportan un nuevo vigor a nuestro equipo de liderazgo y espero poder apoyarlos para maximizar el potencial de la marca”.

*MECA: Movilidad, Electrificación, Conectividad y Autonomía

Temas relacionados
Cargando...
Load next