Pirelli abandera lo mejor del "Made in Italy" como patrocinador de Imola

Pirelli abandera lo mejor del "Made in Italy" como patrocinador de Imola

Pirelli, explica los motivos por los cuales eligieron los neumáticos a utilizar en Imola.
Pirelli en F1

• Pirelli desplaza a Imola sus tres compuestos de la zona media de la gama P Zero F1: C2 como P Zero Blanco (duro), C3 como P Zero Amarillo (medio) y C4 como P Zero Rojo (blando), la misma nominación vista en la carrera que abrió el campeonato –y hubo muchas variantes estratégicas.

• También es idéntica a la nominación utilizada en la última carrera celebrada en Imola hace exactamente seis meses, si bien la carcasa del neumático es distinta para ofrecer una mayor durabilidad y permitir menores presiones de hinchado para prevenir el sobrecalentamiento. En la cita de 2020, el programa del GP contemplaba una sola sesión de entrenamientos libres de 90 minutos; este año se celebrarán tres tandas de una hora.

• Los neumáticos C2, C3 y C4 se adaptan a la perfección a este cambiante trazado y son idóneos para la diversa meteorología que registra la zona en primavera –no podemos obviar que el campeonato se desplaza a Europa mucho antes de lo habitual.

Características del circuito

• Imola es una pista de la vieja escuela y que propone un interesante desafío técnico a pilotos y equipos. Su trazado alterna muchos tipos de curvas y velocidades que ponen a prueba todos los aspectos del monoplaza. Además, con apenas una carrera celebrada aquí desde 2006, los equipos no cuentan con demasiados datos sobre los que trabajar.

• El circuito es bastante estrecho en multitud de puntos, lo que complica los adelantamientos y pone el énfasis en la estrategia. Las tácticas utilizadas el año pasado acusaron la influencia de una tardía aparición del coche de seguridad (unida a una interrupción al inicio), y que permitieron al ganador, Lewis Hamilton, utilizar los tres compuestos (arrancando con el medio). De no produjo las neutralizaciones, la opción a una sola parada habría sido mayoritaria, máxime si consideramos el largo tiempo que se invierte en la calle de boxes (25 segundos).

• Pese a ser reasfaltado antes del Gran Premio de 2020, Imola –un trazado que gira en sentido antihorario– no ha perdido su bacheada superficie y unos pianos muy altos, circunstancias que castigan tanto a pilotos como monoplazas.

• Las carreras de la Fórmula Regional de Alpine, categoría que se encuentra justo por debajo de la Fórmula 3, serán las únicas citas soporte del fin de semana, lo que mermará la evolución del asfalto.

Mario Isola, responsable de Pirelli en F1 aseguró: “Tras un emocionante inicio de temporada en Baréin, llegamos a Imola con la misma designación de neumáticos. Ahora bien, estamos ante un circuito de características diametralmente opuestas, y al que llegamos como patrocinadores principales, con el objetivo de demostrar el prestigio del 'Made in Italy' al mundo. Pese a que la última carrera celebrada aquí tuvo lugar hace apenas seis meses, las condiciones de abril no tienen nada que ver con las de noviembre. En todo caso, seguimos estimando que los equipos afrontarán la carrera con una táctica a una sola parada, por las dificultades de adelantar y el tiempo que se invierte en recorrer el pit lane. Las apariciones coche de seguridad marcaron la diferencia el año pasado, por lo que se ciernen múltiples interrogantes sobre la cita de este fin de semana, que marca del campeonato a Europa ”.

Presiones en frío (seco)

21,0 psi | 1,45 bar (delante) |
19,0 psi | 1,31 bar (detrás)

Límite de caída

-3,50 ° (delante) |
-2,00 ° (detrás)

Temas relacionados
Cargando...
Load next